Con el objetivo de brindar una mejor calidad educativa, el Ministerio de Educación (MINED), este lunes 4 de julio, capacitó a más de 1 mil 200 docentes de Nicaragua, trabajando de cara al segundo semestre 2022.
Parte de estos docentes fueron capacitados en el Instituto Nacional Rigoberto López Pérez, en Managua.
“Nosotros tenemos 22 rutas educativas como Ministerio de Educación. Y cada una tenemos que estar preparados para el aprendizaje de cada uno de nuestros estudiantes. Estaremos aquí de lunes a jueves. Nos capacitamos en diferentes especialidades y viernes será el EPI, esto para tener mayores conocimientos y tener una clase más bonita y dinámica”; enfatizó Aura Real Mejía, Delegada del MINED en el Distrito I de Managua.
El Gobierno Sandinista prioriza mejorar la calidad educativa, para que los estudiantes gocen de una educación digna, sobre todo gratuita, y así se integren a clases en Nicaragua.
Modernización de las enseñanzas para la docencia en Nicaragua
«Estamos utilizando los medios tecnológicos que antes no se tenían acceso. Por lo menos en el Instituto Rigoberto López Pérez, tiene un aula TIC, donde se les facilita el uso de tablet para que ellos la utilicen»; expresó William Hernández, docente de Matemática.
«Estas capacitaciones son súper necesarias. He notado que se ha dado un impulso, como docente es lo que nosotros necesitábamos. Tener estrategia para trabajar, saber lo importante que es orientar la educación para que el estudiante sea capaz y aprenda a negociar, no solo en los conocimientos que están adquiriendo, sino saber cómo resolver algo, trayendo siempre solución»; manifestó Clara Wilfer, docente de Ciencia Sociales.
En estas capacitaciones los docentes de esta generación se están inyectando de la responsabilidad y el amor, asimismo, de las ganas de hacer bien las cosas; brindando una educación amplia y satisfactoria para los estudiantes en Nicaragua.