En la Academia Nacional de Bomberos, Comandante Álvaro Diroy Méndez, este lunes 10 de mayo se aperturó un nuevo curso para 30 bomberos.
Los mismos estarán prestando su servicio a la población, en las estaciones de bomberos que se están inaugurando en diversos municipios del país; prestos ante cualquier emergencia ya sean provocadas o por desastres naturales.
La estación 110, en el municipio de Tisma en el departamento de Masaya; acerca más los servicios de bomberos a la población para dar una atención oportuna y de calidad, salvaguardando la vida y protegiendo los bienes materiales.
“Inaugurando un curso más para otras estaciones de bomberos que vamos a seguir construyendo, poniendo al servicio del pueblo. Ya mañana gracias a Dios y gracias a nuestro Gobierno vamos a inaugurar la estación 110, en el municipio Tisma, Masaya; y el día sábado concluimos otro curso de 40 compañeros para cuatro estaciones en otros municipios y vamos avanzando”, dijo el comandante Ramón Landero, director general de Bomberos Unificados.
Atenciones prehospitalarias, extinción de incendios, búsqueda y rescate, traslado de pacientes; entre otras temáticas son parte de este curso de inducción bomberil.
Bomberos mejor capacitados
“Para mí es una gran oportunidad. Gracias le doy al Señor y al Gobierno por esta oportunidad de estar aquí y aprender los elementos básicos y estar al servicio de la población siempre”; dijo Mabel Rodríguez.
“Desde pequeño me gustó la idea de ser bombero, pero hasta hoy se me dio la oportunidad de este curso en la academia. Y pues aquí estamos para echarle ganas con el compromiso de servirle a la población y atenderla con la mejor calidad”, manifestó Isaac Munguía.
En el municipio Prinzapolka la próxima semana se estará inaugurando la estación 111 y así se continuara en otros municipios del país.
«De igual manera se está implementando un nuevo modelo de capacitación continua a nivel regional, se inicio en el Caribe Sur y Matagalpa»; concluyó el comandante Landero.
Nota elaborada por: Benedicto Balmaceda