Continúan los talleres sobre el plan «Mi Vida Sin droga, Paz y Porvenir», el cual es impulsado por el gobierno central; esta vez se trasladaron hasta la Dirección General de Migración y Extranjería. 20 aspirantes a oficiales, fueron capacitados con el fin de fortalecer sus conocimientos ante esta problemática.
«La capacitación está enfocada para que ellos puedan identificar los casos no solamente en su comunidad o en sus hogares, sino que también en la institución. Como parte de las actividades de prevención, ellos son nuevo ingreso, por lo cual todavía no han sido integrado a las áreas laborales. Están en un proceso de formación llamado curso de inducción«; dijo la Subteniente María Galarza, docente de la Escuela Nacional de Migración.
- Te puede interesar: Se gradúan con éxito en escuela técnica de El Almendro, Río San Juan
La actividad tuvo lugar en la Escuela Comandante Ricardo Morales Avilés; el objetivo de esta campaña es concientizar a todos los jóvenes a que no caigan en las adicciones, en este caso haciendo énfasis en las drogas.
Programa Mi Vida Sin Droga en Migración y Extranjería
Así como también crearles herramientas profesionales las cuáles les facilitará identificar síntomas de adicción; en personas que estén en su entorno familiar y laboral.
«El mensaje que nosotros estamos tratando de transmitir es la prevención ante el consumo de droga. Como sociedad y como institución lo que hacemos es promover siempre las capacitaciones, las charlas; realizar diferente actividades en todo lo que es los puestos fronterizos que tenemos y en todos estos talleres participan muchas instituciones. Pueden llegar los padres de familia o cualquier persona que presente síntoma de adicción a apoyarse, para así ver de que manera se puede tratar su dicción. Es importante saber que no todas las adicciones se tratan igual; es por ello que se recomienda la ayuda de un profesional para que trate este tema», aseguró Dra. Ingrid Ulloa, médica institucional de migración.
La mayoría de los participantes son padres de familia; esto le sirve a ellos para mejorar la educación de sus hijos y ser incitadores de cambio desde sus hogares.