En la Escuela Normal Alesio Blandón de Managua se realizó un concierto para honrar el 107 aniversario del paso a la inmortalidad del príncipe de las letras castellanas. El coro o estudiantina de ese centro público interpretó poemas musicalizados de Rubén Darío.
Del Trópico fue uno de los poemas del bardo eterno que fue musicalizado por el coro del centro de referencia nacional donde se forman los 195 futuros maestros de primaria de Nicaragua. En total fueron cinco los poemas musicalizados de Rubén Darío. Por medio de los cuales se inculca el conocimiento de quien sigue llenando de honra y gloria a la tierra de lagos y volcanes.
«También, en el caso de nosotros tenemos una cantata toda enfocada en Rubén Darío. Nuestra estudiantina el día de hoy se va a revestir con cantos alusivos a Rubén Darío»; dijo la subdirectora de la Escuela Normal Alesio Blandón, Emma Monge.
«Darío, clave de sol infinita»; fue el nombre de esta actividad en que la comunidad estudiantil también disfrutó de la musicalización de los poemas: Nicaragua, A Campo Amor, Caupolicán y Lo Fatal.
El Eterno Rubén Darío
«Hablar de Rubén Darío es hablar de toda Nicaragua porque era bien nacionalista, decía que, si la patria es pequeña, uno grande la sueña y así debe ser»; comentó el docente y director de la estudiantina de la Escuela Normal, Luis Emilio Martínez.
«Llevo muy en alto el nombre de nuestro país. Supo resaltar nuestra patria y como futuros docentes tenemos el gran trabajo de llevar la vida y obra de este gran poeta a las futuras generaciones»; agregó la estudiante Inmaculada García.
De esta manera, se conoció que 28 estudiantes son los que conforman la estudiantina de la Escuela Normal. Este 6 de febrero rindió homenaje a la vida y obra de este héroe de la independencia cultural.
El Poeta Universal es un ejemplo para Nicaragua y todo el mundo literario; por eso es un orgullo nicaragüense.