Este viernes por la noche, en el Palacio Nacional de la Cultura, en Managua, se llevó a cabo una pasarela en conmemoración del Día Nacional del Huipil; que se celebra en nuestro país cada ocho de septiembre.
“El día de hoy podemos apreciar una pasarela donde tenemos todo el país representado por medio de las escuelas de danza y, por supuesto, los alumnos de la escuela creativa de Nicaragua Diseña, presentando sus propuestas. Definitivamente, cada evento de estos es preparado con gran satisfacción, con mucho tiempo de anticipación y, sobre todo, con un gran sentimiento de amor a Nicaragua, nuestra gran novia, como lo es nuestra bella nación”; dijo.
La noche estuvo engalanada por las participantes del certamen nacional “Reinas Nicaragua”, quienes se unieron a esta celebración modelando un traje con raíces de cada uno de los departamentos a los que representan.
“Realmente estoy súper emocionada, es una emoción tan gigante que yo, como bailarina de folclore, estar acá participando en esta experiencia que es mi primera vez, es algo tan maravilloso. Mi traje es muy representativo del folclore que posee Diriamba, los colores tan vivos que es lo que nos caracteriza a los diriambinos y a los caraceños en general”; comentó la Reina Nicaragua de Carazo, Natalia López.
Reinas Nicaragua deslumbran en pasarela en honor al Día Nacional del Huipil
López agregó que como nicaragüenses, nuestra identidad son nuestras culturas, nuestras raíces, nuestra tradición. “Qué mejor manera de demostrar el amor que sentimos por nuestra Nicaragua, por nuestro departamento, que siendo partícipes de estas hermosas actividades, de estas hermosas danzas, y poder demostrar ese amor para que no se pierdan las tradiciones que nos caracterizan a los nicaragüenses”; enfatizó.
“Estoy totalmente emocionada por estar participando en esta celebración del Día Nacional del Huipil. Mi traje representa un poco de todo, porque representa los mangos, las playas de San Juan del Sur y muchos otros lugares de mi departamento, como lo es Rivas. Quiero resaltar que el traje representativo de Rivas es el son popo y, debajo de la falda; traigo otro traje representativo que más adelante van a ver durante la pasarela”.
Para las candidatas del certamen, es un honor participar en este tipo de eventos, pues aprenden cada día más de la cultura de nuestro país mediante las visitas a diversos lugares; así como en la participación en diferentes ceremonias que se llevan a cabo a lo largo y ancho de nuestro país.