Al concluir su misión diplomática en Nicaragua, el Ministerio de Relaciones Exteriores condecoró al embajador de la República de China Taiwán, Jaime Ching Mu Wu.
En una ceremonia en la que estuvieron representantes de diversas instituciones y empresas del gabinete de Gobierno, fue honrado el embajador saliente de China Taiwán tras haber culminado su segundo período al frente de la misión diplomática, realizando igualmente un trabajo destacado por el constante y activo apoyo a los programas sociales que se desarrollan para bienestar de las familias.
- Lee también: Nicaragua anuncia Concurso Nacional de Dulces
«En nombre del comandante Daniel Ortega, presidente de la República, y la compañera Rosario Murillo le transmitimos el fraterno saludo y agradecimiento por su arduo trabajo en pro del fortalecimiento de las relaciones de hermandad, cooperación, solidaridad, relaciones culturales, comerciales y apoyo en foros internacionales entre Nicaragua y Taiwán»; dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada Colindres.
Entre los logros de la misión del señor Jaime Ching Mu Wu se cuenta el haber contribuido de forma decidida a fortalecer las relaciones de esa nación asiática con Nicaragua, a través del apoyo a proyectos de educación, salud, producción y a la comuna de Managua.
Así como a través de la suscripción de 2 importantes acuerdos bilaterales para potenciar las relaciones comerciales; como un Tratado de Libre Comercio que ha potenciado hasta 143 millones de córdobas las exportaciones hacia esa nación.
Nicaragua condecora a embajador de China Taiwán
Por esas y otras razones le fue impuesta al diplomático asiático la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz; máxima distinción diplomática de nuestro país.
«Mis primeras palabras son de agradecimiento al comandante Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo por la concesión de esta magna distinción que hoy recibo de las manos del excelentísimo ministro Denis Moncada Colindres, se muy bien lo que significa la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz»; expresó el embajador, Jaime Ching Mu Wu.
«Ciertamente durante mi estancia enfrenté muchos desafíos, pero hemos sabido vencer trabajando codo a codo; para reforzar las relaciones de amistad y establecer una comunicación permanente y sólida con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional»; agregó el diplomático.
El embajador de la República de Taiwán finaliza oficialmente este miércoles su misión en Nicaragua que inició en julio de 2017 hasta este 2021. Así como su carrera diplomática de 42 años, pasando a la honrosa condición de retiro.
Recientemente el embajador y su señora esposa recibieron las llaves de la ciudad de Managua; que les declaró huéspedes distinguidos por su apoyo a la construcción de viviendas solidarias a familias en casos de emergencia social.