El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Felix Plasencia, se encuentra de visita en Nicaragua, con el objetivo de trabajar en la reactivación de la Comisión Mixta entre ambas naciones.
Como parte de su agenda, el representante de alto nivel Venezolano, sostuvo un encuentro con miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional. En el que manifestó; sus felicitaciones al pueblo y Gobierno de Nicaragua, por el triunfo jurídico logrado en la Corte Internacional de Justicia en la Haya.
«El triunfo del pueblo nicaragüense, es el triunfo de la Patria Grande. La justicia internacional prevalece, existe, es cierta. Agradecemos la sensatez del ejercicio responsable de la interpretación legal de los preceptos internacionales»; remarcó el Ministro de Relaciones Exteriores del país Sudamericano.
«Simplemente es la confirmación y ratificación del derecho (de) Nicaragua a su espacio propio; lo felicitamos, lo agradecemos y nos sumamos. Estamos celebrando con el pueblo nicaragüense, desde la patria de Bolívar, el Presidente Nicolas Maduro Moros, un saludo gigante al pueblo nicaragüense, al gobierno»; continuo.
El diplomático explicó que el motivo principal de su visita; responde a la preparación de la reunión de la próxima Comisión Mixta Nicaragua-Venezuela, a celebrarse en Managua.
Canciller de Venezuela: «La OEA, es una instancia anacrónica que ha perdido»
«Esa información, que este concretada, en algún momento será pública, pero estamos revisando los asuntos para preparar esa ruta como es lo normal, en una diversidad de aspectos que nos interesa. Sobre todo poniendo el acento; en el ciudadano, en las mujeres, en los hombres de nuestros países, para un apoyo conjunto en nuestras patrias. Para poderle dar, para poderlos apoyar»; afirmó Plasencia.
También, durante el fraterno encuentro con la delegación del Parlamento de Nicaragua, el Canciller de Venezuela, refirió que ese país busca a través de la reactivación de la Comisión Mixta, incidir en profundizar relaciones en áreas como; agricultura, producción, y energía. A fin de promover el intercambio y desarrollo económico
- Quizá te interese: Homenaje a oficiales caídos en Nicaragua durante el fallido intento de golpe
Asimismo, a Plasencia se le pidió su opinión, sobre la postura de la Organización de Estados Americanos (0EA) de separar a la Federación de Rusia, como Estado Observador de esta instancia.
«La OEA, es una instancia anacrónica que ha perdido. Si en algún momento tuvo; que no es cierto, ha perdido total relevancia, es una vergüenza el liderazgo de quien allí pulula, es una pena, es una lástima. La República Bolivariana de Venezuela ha abandonado esa organización, porque no tiene nada que ver con el empeño de construir la ruta cierta, que se preocupa por las necesidades de nuestros pueblos»; señaló al consultar su opinión sobre Rusia y su separación, como observador de la OEA.
Finalmente, posterior a este encuentro, el diplomático se reunirá con su homólogo de Nicaragua y autoridades del Sistema de Producción, Consumo y Comercio en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Managua.