El nuevo embajador de Brasil para Nicaragua, presentó sus copias de estilo al Canciller de la República para iniciar oficialmente su labor diplomática en nuestro país.
Breno de Souza, es el nombre del nuevo embajador de Brasil, quien la mañana de este martes sostuvo un encuentro fraterno y cordial con el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua. Esto con el fin de hablar de la labor que desarrollará como representante de esa nación sudamericana.
«Hemos conversado ampliamente con el embajador sobre las relaciones nuestras en los campos educativos, en los campos de cooperación técnica y en las proyecciones en el campo cultural que tienen nuestros países; y (hablamos) de la misión de él como embajador de fortalecer las relaciones diplomáticas entre nuestros dos países»; dijo el Canciller Denis Moncada.
«Así mismo, hemos dialogado sobre nuestra política externa y el marco de referencia de esas relaciones que están vinculadas con el Derecho Internacional, con la Convención de Viena, con la carta de la ONU»; agregó.
Breno de Souza, nombre del nuevo embajador de Brasil
En esta actividad, el nuevo diplomático sudamericano entregó sus Copias de Estilo al Ministro de Relaciones Exteriores, con lo cual queda acreditado e inicia oficialmente sus labores en Nicaragua; bajo los principios del respeto y la no injerencia en los asuntos internos y soberanía de los países.
También, asegura que promoverá el entendimiento y diálogo fluido y eficiente para potenciar las relaciones entre ambas naciones.
¨Estoy seguro que durante mi período en Nicaragua también así lo haremos, siempre buscando la mejor manera para el diálogo, para el entendimiento bilateral y para el fortalecimiento de nuestras relaciones»; refirió Souza, quien también manifestó su agradecimiento para el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Cabe señalar que el embajador de Brasil, estuvo ejerciendo labores como representante diplomático en Honduras por 6 años; y fue también representante interino de Brasil en otros organismos internacionales.