Este jueves 28 de septiembre, el Canciller de Nicaragua, Dennis Moncada Colindres, afirmó que el mundo ha enviado un mensaje claro en contra del imperialismo al concluir el 78º período de sesiones de las Naciones Unidas.
El Canciller valoró la posición mayoritaria de varias naciones que coinciden en la necesidad de poner fin a las agresiones imperiales en pro de la paz y la estabilidad mundial.
En relación con lo que se conoce como «sanciones», afirmó que el mundo está consciente de que estas medidas unilaterales constituyen agresiones que socavan el desarrollo de las naciones.
Reiteró lo planteado por Nicaragua en la Asamblea de Naciones Unidas en torno a su posición de resistencia y no arrodillamiento frente a estas agresiones.
El Canciller también enfatizó que Nicaragua no cederá en su exigencia de que Estados Unidos acate el fallo de la Corte Internacional de Justicia en La Haya.
Nicaragua con firme posición ante la ONU
Moncada consideró como una buena noticia que el mundo esté experimentando cambios positivos en beneficio de la humanidad; a pesar de la resistencia y los intereses de las potencias hegemónicas. De esta manera, se está abriendo paso a un nuevo orden mundial.
Además del 78º período de sesiones de las Naciones Unidas, la delegación de Nicaragua mantuvo una intensa y productiva agenda diplomática. El Canciller nicaragüense señaló que sostuvieron 28 reuniones con países amigos y 11 encuentros sobre diversos temas; como el mapa geopolítico de las sanciones, la pandemia y los objetivos de desarrollo sostenible, entre otros.