Después de su visita a Nicaragua, Celinda Sosa, canciller de Bolivia, se dirigió a la Plaza de la Revolución acompañada de la alcaldesa de Managua y el vicealcalde para ofrecer una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes como gesto de hermandad entre los pueblos de Bolivia y Nicaragua. La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, saludó y destacó el compromiso existente entre los pueblos.
«Le damos la bienvenida a nuestra hermana, amiga del pueblo boliviano, al encargado de negocios Diego Rodríguez y a toda la delegación que viene de parte de ese pueblo hermano. Nuestra amistad y nuestro compromiso histórico se basan en la lucha y la dignificación de nuestros pueblos»; afirmó Rueda.
«Nos hermanamos permanentemente con ese pueblo, con sus luchas, logros y victorias. La lucha principal es contra la pobreza y caminamos juntos, como hermanos, fortaleciendo nuestros lazos de amistad y compromiso. Le damos la bienvenida a nuestra hermana amiga canciller Celinda Sosa y a toda su comitiva. La recibimos con los brazos y el corazón abiertos y seguiremos trabajando juntos por fortalecer nuestra paz, amistad y compromiso con cada uno de nuestros pueblos hermanos«; agregó.
Después de entonar los himnos de Nicaragua y Bolivia, y recibir unos obsequios por parte de la alcaldía, la Canciller depositó una flor al pie del monumento y destacó el compromiso de seguridad; por el cual los héroes de ambos países lucharon.
Afianzan relaciones entre Nicaragua y Bolivia
«Es un sueño realizado de muchos años para llegar a Nicaragua. En este lugar sagrado, rindo homenaje a quienes dieron su vida por la defensa de la dignidad y la soberanía del pueblo nicaragüense»; dijo Sosa.
«Este gesto es en nombre de nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora y el pueblo boliviano. Hoy tengo el inmenso orgullo de visitar a Nicaragua, la tierra de Augusto C. Sandino, el General de hombres y mujeres libres, cuyo legado antiimperialista y firme decisión de defensa de la soberanía y el derecho libre a la determinación nos inspiran. Sandino está convencido además de la necesidad de una alianza entre los pueblos del continente, a la que llamaba el supremo sueño de Bolívar»; expresó.
Sosa está realizando una visita a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela con el objetivo de fortalecer las relaciones entre estos tres países integrantes del ALBA.