La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su acostumbrado comunicado de mediodía de hoy, 1 de octubre, informó a las familias nicaragüenses sobre la campaña contra la leptospirosis; dirigida a administrar tratamiento profiláctico a personas que viven en regiones con alta incidencia.
Por lo que, se llevará a cabo una campaña contra la leptospirosis del 2 al 31 de octubre, destinada a proporcionar tratamiento profiláctico a 532,753 personas que residen en áreas de alta incidencia de esta enfermedad. Esta iniciativa busca reducir la propagación de la leptospirosis y proteger a las comunidades más vulnerables; asegurando así una respuesta efectiva ante esta problemática de salud pública.
Por otra parte, mañana comenzará la construcción de 20 viviendas en El Viejo, 12 en Sébaco y 20 en Chichigalpa, además de la edificación de dos puentes vehiculares; lo que contribuirá al desarrollo y mejora de la infraestructura en estas comunidades.
En otro aspecto, con motivo del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, se están llevando a cabo mejoras en los cementerios; con el objetivo de brindar un espacio digno y acogedor para las familias que visitan a sus seres queridos.
Entrega de títulos de legítimos propietarios en Nicaragua
Un total de 520 familias recibirán sus títulos de legítimos propietarios de tierras gracias a la intervención de la Procuraduría General de la República. Este reconocimiento no solo fortalece la seguridad jurídica de las familias; sino que también promueve el desarrollo comunitario y el acceso a recursos que pueden mejorar su calidad de vida.
La vicemandataria destacó la construcción del hospital Fidel Ventura como parte del compromiso de mejoras en infraestructura en los puestos de salud de Nicaragua ; «Avanzamos en construcción y equipamiento del hospital Fidel Ventura en Waslala, Matagalpa; para atender en las mejores condiciones posibles a más de 76,000 protagonistas de esa importante región de nuestro país».
Asimismo, la compañera informó sobre la campaña de vacunación contra la influenza que inicia el día 14 de octubre; para aplicar y proteger a personas mayores de 6 años con enfermedades crónicas y a embarazadas.