Existen muchos videojuegos estilo pelea, o fighting game, que han logrado trascender países y sociedades. Uno de ellos es Tekken, que ya lleva ocho ediciones y que en Nicaragua ha logrado armar una comunidad muy competitiva.
Platicamos con Odair Morales, quien ha sido miembro fundador de Tekken Nicaragua desde hace muchos años. Abogado de profesión, este joven ha sabido encontrar en este videojuego un espacio de concentración y de competencia; ya que ha participado en torneos tanto locales como internacionales.
«Recuerdo los primeros eventos de Tekken Nicaragua, fueron hace como 20 años. Nos reuníamos en la Escuela de la Danza, de manera espontánea. En ese tiempo no había redes sociales y fue en esos torneos que se intercambian números»; comenta Morales.
Si algo distingue a Tekken Nicaragua es que está conformado por jóvenes adultos que además de tener sus trabajos profesionales, se dedican a la práctica y perfeccionamiento de combos, estrategias y posicionamiento ideal, para poder vencer a cada uno de sus contrincantes.
Tekken, un fighting game de mucho cálculo
En 2024, Tekken celebra 30 años desde su lanzamiento en arcade. Esto le da un sabor todavía más especial a esta comunidad que participará con torneos en el marco del AniPop; a desarrollarse este 4, 5 y 6 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.
«A nivel internacional, con la dinámica online, que en la región centroamericana o latinoamericana nos piden en competencias. En Nicaragua ya se han realizado eventos, también en el ámbito del AniPop. Lo que aspira la comunidad de Tekken Nicaragua es ir creciendo para seguir en el campo internacional»; añade Odair Morales.
¿Y qué hace tan especial a Tekken? Además de la variedad de personajes, hay un punto importante que aborda Odair y es el movimiento en tres dimensiones. No solo es adelante y hacia atrás, sino también en costados. Por si fuera poco, cada personaje puede tener más de 100 movimientos diferentes.
Te invitamos conozcás más de esta comunidad en el AniPop 2024, donde tendrán un lugar privilegiado para sus torneos.