En el 47 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Camilo Ortega Saavedra, la Juventud Sandinista 19 de Julio realizó una entrega de ofrendas florales en el Cementerio General, rindiendo tributo a su legado revolucionario.
Durante la ceremonia, militantes, autoridades y familiares recordaron su valentía y compromiso con la lucha por la justicia social y la libertad de Nicaragua. En este homenaje, se destacó la importancia de mantener viva su memoria y continuar su ejemplo de firmeza y entrega por la soberanía nacional.
- Lee también: El ácido de la felicidad: La obsesión nica por el mango verde, los jocotes y la grosella
La ministra de la Juventud, Darling Hernández, resaltó que la unidad es el pilar fundamental del proyecto revolucionario y que, como herederos de ese legado; los jóvenes asumen el compromiso de trabajar en los barrios y comunidades para fortalecer los valores y principios del Frente Sandinista.
«Nos levantamos cada día por la unidad de la familia, por la unidad en los valores y principios revolucionarios, enfrentando las tempestades con firmeza y asegurando más victorias para nuestro pueblo. Como herederos del general Sandino, nos comprometemos a seguir construyendo una Nicaragua digna y soberana», expresó Hernández.

Camilo Ortega vive en el corazón de la juventud
Las flores depositadas sobre su tumba simbolizan el respeto, amor y admiración que persisten a lo largo del tiempo. A través de estos actos conmemorativos, la juventud reafirma su compromiso de mantener vivo el legado de quienes dieron su vida por la patria.
A través de estos actos conmemorativos, la juventud reafirma su compromiso de mantener vivo el legado de quienes dieron su vida por la patria.
El homenaje en el Cementerio General refleja el reconocimiento a la gesta heroica de Camilo Ortega y su impacto en la historia del país, reafirmando el compromiso de las nuevas generaciones con la continuidad del proyecto revolucionario y la construcción de un futuro de victorias para el pueblo nicaragüense.