El veterano de Irak y activista anti guerra, Camilo Ernesto Mejía; anuncia que retorna a vivir en Nicaragua, tras más de 30 años de estar en Estados Unidos.
El mediodía de este jueves salía de las oficinas del Consejo Supremo Electoral, Camilo Ernesto Mejía, luego de tramitar su cédula de identidad por medio de la cual oficializa que regresa a su patria; después de habitar casi toda su vida en suelo estadounidense.
«Vine a cedularme para poder ejercer mi derecho civil como nicaragüense y es parte de un proceso de retorno a mi país. Quiero volver a Nicaragua y contribuir a nuestro país y a nuestra Revolución con todo lo que yo soy y todo lo que seré en mi vida. Mi orgullo más grande es ser nicaragüense y ser sandinista«; dijo el joven Mejía.
«Para mí este es un gran momento de volver a mi país, reencontrarme con mis seres queridos, mis lugares del alma y estoy muy feliz de estar aquí»; agregó.
Un gran activista social
Camilo Ernesto Mejía es un ciudadano nicaragüense que desde hace casi 30 años vivía en Estados Unidos, donde es veterano de la invasión en Irak, tras lo cual se ha destacado como activista anti guerra por la injusticia del capitalismo occidental promovido por la nación norteamericana.
«Mi trayectoria como activista social, como activista por la paz y anti guerra empieza en Estados Unidos, cuando yo después de haberme enlistado en el Ejército Norteamericano termino peleando en la guerra de Irak, que me di cuenta de que fue una guerra criminal e inmoral. Y a raíz de ese momento yo empecé a despertarme ante la injusticia que era esa guerra, pero además de eso cómo estaba conectado con todas las demás injusticias, incluyendo con lo que había pasado en Nicaragua»; sostuvo Camilo Ernesto.
Reconocimiento al desarrollo de Nicaragua
Además, reconoce que el país ha tenido grandes avances producto de la gestión del Gobierno Sandinista, sobre todo en infraestructura y la lucha contra la pobreza.
«Ser sandinista para mí está en el corazón de mi activismo, es lo que me mantiene vivo, lo que me da esperanza de que puede haber un cambio. Nosotros hemos logrado vencer tantas adversidades y si nosotros lo pudimos hacer, yo sé que muchos otros pueblos hermanos lo van a poder hacer, y eso es un tesoro que yo cargo en mí por ser nicaragüense y por ser sandinista«; concluyó.