Los miembros de la Federación de Trabajadores Cambistas de Nicaragua portarán nuevo documento de identificación que le permitirá a los usuarios conocer los servicios que prestan y tener mayor seguridad al solicitarlos, en más de 18 puntos habilitados para la compra, cambio y venta de moneda extranjera.
El carné será portado por los 400 miembros de la federación que está presente en el territorio nacional.
«Ahora les hemos implementado lo que es un código QR. Nosotros que damos un servicio a la población a través de este código quien haga la lectura se va a encontrar con todos los servicios que préstamos, las monedas que compramos, el precio quedamos, la ubicación donde estamos, los horarios que tenemos»; explicó Orlando Mercado, secretario de la federación.
La Federación de Cambistas que está agremiada en la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia del Frente Nacional de Trabajadores, CTCP- FNT; recomienda a los usuarios solicitar el documento a los cambistas antes de concretar el servicio que es brindado tanto en Managua como en puntos fronterizos.
Capacitación para cambistas de Nicaragua
«En los diferentes centros comerciales en Managua, todo mundo tiene que portar su carnet a partir de este momento. Y estamos en Jinotepe, en Rivas, en Peñas Blancas, en Granada, en Masaya, estamos también Estelí, León, Chinandega, El Guasaule, San Carlos, en la frontera San Pancho»; detalló Mercado.
Además, señalaron que para garantizar el bienestar tanto de los miembros de la federación como de la población; han establecido horarios que no se alteran bajo ninguna circunstancia.
«La otra parte también que es importante que conozca la población es el horario de trabajo que nosotros tenemos. Esto lo hacemos con el propósito de que la ciudadanía llegue en esos horarios y no ponga en riesgo su dinero; es de 8 a 5 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 8 a 3 de la tarde; después de esos horarios nosotros le pedimos a la población de que no visite los lugares», enfatizó.