Como parte del seguimiento del proyecto Calles para el Pueblo, autoridades de la comuna capitalina realizaron un recorrido por el barrio Laureles Sur, en el Distrito VII de Managua, para constatar el avance de las obras que benefician a centenares de familias.
“Prácticamente, estamos entregando lo que son trece cuadras con la modalidad de suelo cemento, una base que le da mayor estabilidad y durabilidad al revestimiento asfáltico. Aparte de entregar estas calles con esta modalidad, dentro de unos quince días empezamos con el revestimiento que desde la entrada continuará por cinco cuadras, las que vamos a estar entregando posteriormente, pero con esta significativa inversión venimos a cambiarle la vida a mil seiscientas setenta familias, los que se convierten en casi los siete mil protagonistas de este beneficio”; declaró la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Los beneficiados con el programa Calles para el pueblo ven con buenos ojos la disposición de las autoridades, pues por muchos años han estado esperando el mejoramiento de estas calles en las que hasta transitar a pie era una odisea, especialmente en la temporada lluviosa.
Residentes de Laureles Sur celebran mejoras con el programa Calles para el Pueblo
«Esto era algo que estábamos esperando desde hace más de veinte años y gracias a Dios y a este gobierno por fin ya podemos ver los cambios, aquí no se podía caminar del todo. Hasta vamos a poder poner un negocito, yo antes vendía tortillas; pero como dejó de pasar la gente por lo malo de las calles, pues ya dejé de tener ese ingreso”; dijo la señora Marina Mercado, pobladora del barrio.
“Aquí era puro hoyos y pedregueros, nunca la vinieron a componer hasta ahora que alguien se preocupó por nosotros y esperamos que sigan así y terminen esta obra que tanta alegría nos causa”; dijo Enrique Parrales, poblador.
Esta inversión ronda los tres millones y medio de córdobas para beneficio de este barrio; pero en general van a ser al menos cincuenta y seis millones los que se estarán invirtiendo en este distrito en diversos proyectos que tenemos como alcaldía.