La Alcaldía de Managua entregó siete nuevas calles asfaltadas en la comunidad de Chiquilistagua, como parte del programa de mejoramiento vial impulsado por el Gobierno Sandinista. Estas obras, que representan una inversión millonaria, incluyen bordillos, cunetas y todo lo necesario para garantizar una circulación segura y fluida para vehículos y peatones.
“El trabajo que se ha hecho aquí en Chica es parte de una estrategia que busca beneficiar a las familias de nuestra capital. Son calles larguísimas, completamente nuevas, con todo lo necesario para facilitar el acceso, la seguridad y la movilidad de la población”, expresó el vicealcalde Enrique Armas, durante el acto de entrega. “Aquí circulan muchos vehículos pesados, motos, ambulancias, y ahora todos podrán desplazarse sin contratiempos”, añadió.
“Esta es una de las zonas más representativas del departamento de Managua, donde se encuentran caballerizas de alto valor económico, y que ahora con estas calles la movilidad será más fácil para todos, tanto a los que tienen este negocio como las personas de la tercera edad y todos en general, ya que se trasladarán más seguros sin miedo a caerse”, señaló Armas.

Estas mejoras forman parte del plan que contempla la entrega de cerca de 1,500 calles en más de 150 barrios de Managua durante este año. “Aquí mismo, en la comunidad de Chiquilistagua, ya se han hecho otras obras como drenaje, cunetas, y se han entregado viviendas dignas. Ahora seguimos en barrios como Camilo Ortega, Hilario Sánchez, Tierra Prometida y Pochocuape”; finalizó Armas.
Programa de mejoramiento vial transforma comunidades en Managua
Los pobladores agradecieron el esfuerzo de las autoridades. “Estas calles quedaron preciosas, antes uno no podía ni caminar sin tropezarse. Ahora parece que vamos en avión. Estamos tan contentos que hasta prometimos cuidarlas como se debe”, dijo Humberto Leiva, habitante de la zona. “Si es posible, dormimos en la calle para que nadie las dañe”, afirmó entre risas, reflejando la alegría compartida por la comunidad.
