Estudiantes de diferentes partes de la capital se reúnen en el Centro Cultural José Coronel Urtecho para recibir sus clases prácticas de los más de 200 cursos técnicos que ofrece este centro. Este se ubica en el km 4.5 de la Carretera Norte.
«Este año particularmente vamos a estar atendiendo a más de 13 mil jóvenes en los 200 cursos que ofrecemos en este prestigioso centro. Los estudiantes ya están instalados en los espacios didácticos, recibiendo su formación técnica y capacitación con el acompañamiento de los maestros y todas las instalaciones necesarias»; dijo Roger Avilés, director del Centro Tecnológico José Coronel Urtecho.
- Te interesa: Jóvenes artistas elevan el arte en el escenario del Centro Cultural José Coronel Urtecho
«Esto es posible gracias a las iniciativas de nuestro buen gobierno y la voluntad política del comandante Daniel, que garantiza la educación técnica gratuita y de calidad«; aseguró.
Entre los cursos más destacados se encuentran los de Inglés, Topografía y Reparación de Motos, donde desde el primer día de clases los estudiantes reciben sus clases prácticas con estrategias pedagógicas que dinamizan el aprendizaje.
Diversos cursos en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho
«En este momento estamos analizando la suspensión, freno y dirección, además de estudiar exclusivamente la parte del freno delantero, trasero y freno delantero de disco. Buscamos solucionar sus fallas y luego aplicamos medidas correctivas para que la motocicleta funcione correctamente»; agregó el docente Harold Morales.
En cada curso impartido, los jóvenes adquieren habilidades en espacios de trabajo totalmente equipados; donde pueden desarrollar diversas disciplinas con creatividad para enfrentarse al mercado laboral.
«Me siento muy feliz porque esta es una oportunidad única y, sobre todo, gratuita y de calidad. Los maestros nos enseñan y aclaran todas las dudas. Esto es una fuente de inspiración para que en el futuro pueda tener mi propio negocio»; enfatizó María Narváez, estudiante del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho.
Este centro está plenamente comprometido con la alta calidad académica para enfrentar los diferentes desafíos del mundo moderno.