Las nuevas unidades de buses importadas de la Federación de Rusia; ya andan circulando por la ciudad de Managua, después que los propietarios miembros de estas cooperativas de transporte firmaran el recibido de las unidades.
Los transportistas indicaron que hay muchos beneficios para la ciudadanía, entre ellos que las unidades de buses van a salir más seguidas de las diversas terminales de buses; y el fin es que todas las personas vayan sentadas transportándose muy cómodas.
- Te puede interesar: Rosario Murillo: «Aguinaldo se empezará a pagar a partir del 17 de noviembre»
Estos transportistas pidieron a los usuarios a cuidar estas unidades de buses para que no se dañen y que duren muchos años prestando el buen servicio.
Las cooperativas de buses que recibieron estas unidades son: Iván Montenegro, Nueva Nicaragua, Las Jagüitas y Parrales Vallejos; pero en los próximos días se hará entrega de nueva flota.
Precio del pasaje se mantiene
«Es un gran logro. Y agradecemos a Dios y a nuestro Gobierno, ya que solo por ellos es posible este logro, que es un gran beneficio para los transportistas y para el pueblo, siempre con el buen beneficio, con el mismo precio para la ciudad. Siempre mantenemos el pasaje a 2 córdobas con 50 centavos«; manifestó Carolina Martínez, miembro de la Cooperativa de Transporte Iván Montenegro.
Para diciembre, el Gobierno importará más buses de la Federación de Rusia, para ser destinados a los demás departamentos del país; prometió el Presidente de la República Daniel Ortega, en su intervención ante la nación.
«Es muy importante porque estamos mejorando el transporte público para la población y así movilizarse de manera más segura. Este Gobierno se ha enfocado en ayudar a los pobres y más necesitados, vemos que se esta mejorando la flota, y se mantiene el precio del pasaje»; destacó Michel Alejandra Torres Dávila, de la cooperativa de buses Iván Montenegro.
Con la entrada en circulación de estos nuevos buses rusos, también las unidades saldrán desde sus terminales más seguras.
«Hay un gran beneficio en el servicio público, van a ser un poco más rápidos. Las unidades van a tener una frecuencia de cinco a tres minutos, los pobladores van a tener las facilidades de ir cómodos, y la gente sentada, y siempre con el mismo pasaje»; dijo Álvaro Rodríguez, de la Cooperativa Iván Montenegro.
Gobierno mantiene subsidio a los transportistas
Desde el 2007, el Gobierno Central ha mantenido un subsidio económico al sector transporte urbano colectivo, para que el precio del pasaje en la capital se mantenga en 2 córdobas con 50 centavos y así se beneficie toda la población en general.
Se calcula que a diario hacen uso del servicio de transporte urbano colectivo en Managua más de 800 mil personas.