Buses cargados: Familias inician largas vacaciones de Navidad y Año Nuevo

Foto: Bastante actividad en terminales de buses por vacaciones de fin de año / TN8
Foto: Bastante actividad en terminales de buses por vacaciones de fin de año / TN8

En las terminales de buses intermunicipales ubicadas en los mercados de Managua, las familias ya están saliendo de la ciudad para disfrutar de unas merecidas vacaciones de Navidad y Año Nuevo junto a sus parientes en el interior del país.

Muchas personas hacían fila en el mercado Israel Lewites; buscando viajar cómodamente y llegar con bien a sus destinos.

 

Estas personas iniciaron sus vacaciones de Navidad y Año Nuevo este 20 de diciembre, mientras que otras llegaron a la ciudad a realizar compras y ahora retornan a sus lugares de origen.

«Las terminales de buses se ponen llenas; muchas personas se van de vacaciones y es algo bonito porque se la van a pasar con sus familiares»; manifestó Manuela Gutiérrez, usuaria del transporte intermunicipal.

"Foto:

Buses con mucha actividad en estas fechas

Los comerciantes aprovechan para vender sus productos y explican que no hay por qué sorprenderse, ya que esto ocurre cada año cuando las personas salen de vacaciones.

«No dejamos de vender, siempre llevamos nuestros alimentos y vemos a muchas personas que viajan y nos compran«; mencionó Karla Martínez, comerciante del mercado Israel Lewites en Managua.

Los usuarios del transporte pidieron a los dueños de los buses que no aumenten el precio del pasaje hacia los diversos departamentos del país, ya que los más afectados serían ellos.

"Foto:

Managua cuenta con varias terminales de buses, entre ellas la del mercado Carlos Roberto Huembes, desde donde los buses se dirigen a Masaya, Granada y el sur del país. Cada año, miles de personas hacen planes para pasar tiempo con sus seres más queridos.

También está la terminal de buses del mercado de Mayoreo, cuyo destino es el centro, norte y Caribe del país; la cual se encontraba con muchas personas esperando abordar una unidad de transporte.

De igual manera, en el mercado Iván Montenegro, donde también hay una terminal de buses; se veía a las familias con maletas en mano dejando la ciudad. Y en la terminal de buses del mercado Israel Lewites fue evidente la presencia de muchas familias.