Nicaragua ofrece muchas oportunidades para quienes deseen emprender. A continuación, compartimos dos historias de éxito con respecto a gastronomía de Cuba y Venezuela, desde Plaza Roble.
Comenzamos con una historia cubana. Clara Ivis Guerrero González, al llegar a Nicaragua, decidió establecer su propio negocio llamado Q’BOLA, ubicado en Plaza Roble.
«Ofrecemos platos cubanos como el chicharrón carnudo, que viene con yuca, mojito cubano, pico de gallo y gallopinto«, manifestó Clara.
También mencionó que ofrecen el bistec uruguayo, que consiste en dos bistecs de cerdo acompañados de jamón y queso derretido y empanizado. Además, en su local preparan el lomo de cerdo, que se sirve con mojito cubano y se acompaña con pico de gallo, yuca con mojito y gallopinto.
Comida venezolana desde Plaza Roble
Pasando a la comida venezolana, conocemos a Anahí Ramírez, quien ofrece delicias típicas de Venezuela en su negocio llamado El Chamo.
«Mi negocio se llama El Chamo, es un puesto de comida venezolana. Ofrecemos diversos platos típicos venezolanos como el patacón, las arepas, tenemos arepas de reina pepiadas, la pelúa que es muy famosa, que es carne desmechada con queso amarillo, tenemos la sifrina, la catira que es pollo con queso amarillo»; explicó Anahí.
En cuanto al patacón, mencionó que es una comida típica del estado de Zulia en Venezuela y ha sido bien recibida por los nicaragüenses.
Ambos negocios, Q’BOLA y El Chamo, están ubicados en Plaza Roble, que abre sus puertas de martes a domingo, desde las 12:00 del mediodía hasta las 10:30 de la noche.
La administración de la plaza destaca que hay 16 módulos en total, cada uno con negocios dedicados a la elaboración de alimentos. Plaza Roble se encuentra cerca de las oficinas del Consejo Supremo Electoral (CSE), a una cuadra al sur en Managua.