Un total de 181 niños, niñas y adultos ya iniciaron sus clases, en la casa de cultura y creatividad Camilo Zapata; la que se encuentra ubicada de los semáforos de La Vicky, dos cuadras hacia el sur, donde luego de pasar una prueba de aptitud encontraron el instrumento musical donde mejor se desarrollaban.
«Tenemos muchas expectativas para el año 2024, lo expresaban los maestros que ya tienen una continuidad. En cada uno de los cursos hay nuevos ingresos, pero también hay la continuidad de los cursos de los alumnos que ya teníamos matriculado desde el año pasado»; dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
- Puedes leer también: La nueva carretera Ochomogo-Las Salinas abre nuevas oportunidades en Nicaragua
«Este esfuerzo es una creación de las oportunidades de forma gratuita de adquirir conocimiento artístico en cada una de estas casas, no solamente en Managua, sino también a nivel nacional, se hacen estos esfuerzos. La familia es la que nos visita y también que acompañan a cada uno de los niños jóvenes y adolescentes, que están muy agradecidos por este esfuerzo que hace nuestro buen gobierno»; agregó Rueda.
Los centros de Managua cuentan con espacios recreativos
Esta casa de cultura cuenta con un personal docente altamente capacitado, quienes brindarán una educación artística de calidad y personalizada a los estudiantes que aprenderán a tocar el piano, guitarra y a vocalizar, con el objetivo que estos puedan desarrollarse positivamente en el instrumento que deseas aprender a tocar.
«Estos espacios de cultura son un espacio creativo para encontrarse musicalmente con uno mismo, para permitirnos ser más expresivos y una nueva forma de enseñarnos y de nosotros aprender de lo que se nos brinde en cada uno de estos encuentros»; remarcó Félix Ramírez, estudiante de nuevo ingreso.
«Damos piano, guitarra, canto y violín y somos una casa inclusiva y ahorita vamos a trabajar con adultos mayores y niños especiales; por lo que pronto abriremos una convocatoria para adultos mayores para que vengan a inscribirse a clase de piano. Ya siempre y cuando tengan tiempo libre en la mañana o en la tarde y pues serán bienvenidos para nosotros»; finalizó Isaura Hernández, responsable de la casa de cultura.
La casa de cultura Camilo Zapata abrirá sus puertas a los estudiantes de lunes a viernes en los turnos matutinos y vespertino; la que volverá a hacer una nueva convocatoria a mediados del año. A través de la misma, podrán optar para aprender un instrumento musical personas de todas las edades.