Los uniformes escolares elaborados por sastres son prendas de alta calidad, confeccionadas con dedicación y esmero. Las manos laboriosas que se dedican a este rubro están pendientes de cada detalle de las piezas.
Para Gabriela Narváez y Yerlin Ruiz, propietarios de Multi Servicios en Costura, ubicados de los semáforos donde fue Loselza media cuadra al oeste, la prioridad es garantizar la calidad de las prendas. Actualmente generan siete fuentes de empleo a más sastres que día a día trabajan con amor y dedicación.
- Lee también: Nicaragua democrática 2025: Transformación jurídica para el desarrollo económico y social
Henry Carcache, quien inició esta labor desde los 18 años, expresó que la entrada al año lectivo 2025 representa el inicio de una jornada de trabajo con alta demanda, ya que los padres de familia buscan que los uniformes queden al gusto y a la medida de sus necesidades.
«Elaboramos un aproximado de 600 uniformes: pantalones, camisas y faldas. También hacemos buzos. Algunos prefieren que las faldas sean bien apaletonadas, que al momento de plancharlas no se abran. Esto hace que las niñas y las adolescentes se vean más elegantes al portar sus uniformes»; dijo Carcache.
Uniformes para todos
«Otras adolescentes prefieren usar pantalones ajustados a su cuerpo, mientras que hay clientes que los prefieren holgados. Para gustos, los colores, y para la satisfacción del cliente estamos aquí en Multi Servicios en Costura. Les atendemos de lunes a sábado y nos pueden contactar al número 58067622 o bien al 89530869″; aseguró.
Para la emprendedora Rosa Benavides, quien junto a Rafael López son socios de Costura A Lo Inmediato, la mayor satisfacción es que el cliente quede contento con el trabajo que realizan.
«En esta temporada elaboramos uniformes de calidad, no cantidad. Los hacemos a la medida de la persona. Aquí elaboramos uniformes de diferentes colegios: faldas plizadas, de doble paletón, con pecheras. Buscamos tela Sincatex original. Nos pueden contactar al 84068971. La ubicación es de los semáforos donde fue Loselza, media cuadra abajo», añadió.
Este trabajo elaborado en los talleres son prendas hechas con amor y dedicación.