Más de 20 universidades privadas de Nicaragua, participaron este fin de semana; en la feria de becas, ofreciendo muchas carreras; asì también con descuentos en todas las ofertas académicas.
Asì mismo, esta feria se desarrolló en el parque Las Madres en la capital y busca captar a más jóvenes que no pudieron acceder a las universidades públicas para que tengan la opción de una casa de estudios privada.
«La Universidad Central de Nicaragua, cuenta con trece carreras en el turno regular, y once carreras en el turno sabatino; entre ellas la Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de ciencias jurídicas y Sociales, Facultad de Ingeniería y la facultad de Ciencias económicas»; manifestó Griselda Reyes, encargada de atender a los jóvenes que llegaron en busca de una opción académica.
Las Universidades de Nicaragua ofrecen variedad de carreras
También otra de las universidades, que participó en esta feria de becas está: La Universidad de las Américas, (ULAM), que tiene más de 26 años de estar sirviendo a la comunidad estudiantil.
«Igualmente tenemos 7 licenciaturas en el ámbito de las ciencias empresariales, ciencias de negocio; y estamos participando en conjunto con el Ministerio de la Juventud, asì en la quinta edición de la feria universitaria, muy exitosa estamos; además de que estamos concluyendo la visita que hemos hecho en todo el país, ofreciendo nuestras carreras»; explicó el maestro Antonio López, ejecutivo de la ULAM.
La universidad Jean Jacques Rousseau, UNIJAR; fue otra de las casas de estudios superiores, que presentó su oferta académica, que; en su mayoría tiene que ver con la medicina.
«Nuestra oferta, tiene que ver en las carreras de medicina, cirugía, odontología, química, farmacia, enfermería, mecánica dental, enseñanza del inglés, contabilidad y administración de empresas; en este sentido, los jóvenes tienen las puertas abiertas, para realizar sus matrículas»; dijo Félix Pedro Cárcamo, Vicerrector académico de UNIJAR.
Asì mismo, esta feria universitaria es organizada, con el Ministerio de la Juventud de Nicaragua.