No todos los incendios se combaten de la misma manera y eso fue lo que demostraron aspirantes a bomberos en Nicaragua, mediante un ejercicio demostrativo, sobre la genuina administración de un chorro para combatir un incendio.
Para el Comandante Daniel Vado, la aplicación del agua debe ser administrada adecuadamente; además de salvaguardar las vidas y bienes materiales.
«Hay diferentes estrategias de administrar un chorro para que el bombero tenga la misión de un excelente resultado. Al extinguir un incendio, no se trata solo de causar una inundación, sino con manuales y normativas«; señaló.
El destacado grupo tiene además la oportunidad de aprender otras atenciones enriquecedoras como son rescate, atención a materiales peligrosos o incendio forestal.
Capacitación para bomberos de Nicaragua
«Le agradecemos al Gobierno permitirnos a nosotras como mujeres el estar aquí, formar parte de esta institución. Es importante venir a conocer cada uno de los conocimientos básicos para aprender día a día. Yo soy de Nueva Guinea»; dijo Hilda Reyes, aspirante a bombero en Nicaragua.
«Le damos gracias a Dios y al comandante Daniel por estar aquí, estar aquí juntos en este curso de inducción, seguimos adelante en estos pasos»; dijo Pablo Rostrán, originario de El Rama.
Nicaragua cuenta con 184 estaciones de bomberos. Un bombero que no está capacitado se convierte en una víctima más; por esa razón el esmero en la preparación de cada uno.
A diario Nicaragua reporta más de 10 incendios, algunos en hogares, otros mercados y raramente en empresas. La meta del Ministerio de Gobernación es seguir llegando a esos lugares lejanos para acercar la atención y oportuna respuesta.