El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), desarrolla la “Quinta Feria Nacional de la Vivienda” del sábado 5 al domingo 6 de abril del 2025, en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.
Durante la apertura se dio a conocer una excelente noticia que da oportunidades a las familias nicaragüenses para acceder a una vivienda digna y segura, garantizando el desarrollo económico y social de nuestro país.
“A partir de hoy, todas las viviendas de interés social certificadas por el INVUR gozarán de un incentivo, es decir, un bono de 3 mil 500 dólares. Es un bono aplicable a la prima para viviendas de un costo máximo de hasta 30 mil dólares”; dijo la compañera Gabriela Palacios, codirectora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).
Palacios recordó que este bono fue exclusivo en su momento para viviendas de entre 18 mil y hasta 25 mil dólares.

Nicaragua impulsa acceso a vivienda con incremento en bono
“También estaremos poniendo a la disposición de las familias nicaragüenses un subsidio, por primera vez en el periodo de Gobierno de nuestro Buen Gobierno Sandinista, de 2 mil dólares para viviendas de hasta 40 mil dólares”, recalcó.
La codirectora de INVUR detalló que estas viviendas también contarán con incentivo de subsidio a la tasa de interés; “es decir, un doble incentivo, más oportunidades para nuestros hermanos nicaragüenses”.
Por su parte, el compañero Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, destacó que en esta feria “está presente el Pueblo Presidente”.
“Esto es una muestra clara de que la Revolución Popular Sandinista está trabajando para restituir los derechos de nuestro pueblo, como lo venimos haciendo desde el año 2007; restituyendo los derechos a la educación y la salud, a la energía, a la electrificación, al agua, a tener los servicios básicos para poder crecer y desarrollarnos, y por supuesto, el derecho a un techo digno, a la vivienda”, dijo Ortega.
En esta Quinta Feria Nacional de la Vivienda, se tiene previsto que participen más de 60 expositores; entre desarrolladores de proyectos habitacionales, empresas del sector construcción, proveedores de materiales y equipos, corredores de bienes raíces, banca nacional, universidades e instituciones de gobierno.

Familias celebran aumento en bono habitacional
La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, añadió que no se pudiera estar hablando de viviendas y derechos restituidos; si no existiera la sensibilidad y el amor al pueblo que expresa el Gobierno Sandinista.
“Aquí en esta feria nosotros hemos tenido testimonios maravillosos de familias que se les ha cambiado, se les ha transformado la vida gracias a esas políticas; gracias a ese amor que nuestro Buen Gobierno, que conduce a este pueblo maravilloso por sendas de paz y por sendas, sobre todo, de prosperidad. Hoy nos llenamos de alegría y tenemos que darle infinitas gracias a Dios”, manifestó Rueda.
La feria tiene como objetivo principal avanzar en los programas sociales del país; fomentando el combate a la pobreza y promoviendo nuevas rutas para el desarrollo económico y social de Nicaragua.
Durante estos dos días, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca los proyectos más innovadores y las ofertas más recientes en el sector de la construcción.
La feria se enmarca dentro del compromiso del Gobierno por alcanzar un desarrollo integral que garantice la prosperidad de todos los nicaragüenses; y apoye la creación de nuevas oportunidades en todo el territorio nacional.
