En el mercado Iván Montenegro, en Managua, la libra de queso ya se cotiza a 76 córdobas; sin embargo, los consumidores están pidiendo a los comerciantes a que le sigan bajando, para que sea más accesible y que en la mesa haya este producto.
«En cuanto el queso baja (de precio) nosotros le bajamos al producto. Estamos dando hoy a 76 la libra de queso y a 75 córdobas la libra por mayor y los otros productos casi siempre se mantienen. Por ejemplo el queso suave, el de crema, lo tenemos a 60 córdobas»; dijo la comerciante del mercado Iván Montenegro Santos Villarreal.
«La libra de mozzarella a 63 córdobas estaba a 75 córdobas y ya le bajamos de precio. El queso quesillo a 73 córdobas la libra, el quesillo de hojita a 90 córdobas. Además, la libra de crema pura a 34 córdobas y la crema pasteurizada a 25 córdobas»; agregó.
En algunos barrios la libra de queso se vende hasta en 100 córdobas, por lo que estos comerciantes del mercado Iván Montenegro piden que les lleguen a comprar; ya que lo tienen más barato.
Queso a buen precio
«Y aquí en el mercado Iván es más barato comprarlo, aunque sean dos córdobas menos, allí uno va restando. Es importante caminar y cotizar precio, hay lugares que no le bajan de precio, en los barrios vale 105 córdobas»; manifestó la pobladora Karen Baltodano.
No se descarta que la libra de este acompañamiento de los platillos nicaragüenses, llegue a costar hasta 60 córdobas cuando el invierno esté establecido.
«Y eso se logrará hasta el mes de junio, julio o agosto. Se espera que ese precio sea más bajo para que el producto llegue a más familias»; dijo la comerciante Santos Villarreal.
Incluso estos consumidores de queso resaltaron que está más accesible en el mercado Iván Montenegro que en los demás centros de compras de Managua.