Estudiantes de la carrera de enfermería en Nicaragua recibieron una charla motivacional por personal de salud, para que conozcan de la importancia de servir con amor y eficiencia a los pacientes.
Esta charla fue organizada por el Ministerio de la Juventud, institución de Gobierno que resaltó la importancia de estudiar con becas tanto en universidades públicas como privadas.
«Los muchachos que se preparan, que fortalecen sus conocimientos, hoy reconocen el esfuerzo del Gobierno de mantener la gratuidad de salud y un modelo humanitario. Aquí están jóvenes de diversos departamentos del país», explicó Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Nicaragüense.
Enfermería, clave para la atención en salud
Estos estudiantes están conscientes que al estudiar la carrera de enfermería no solo se dedicarán a inyectar a los pacientes; sino a brindar amor, atención de calidad y calidez a las personas que llegan buscando sanidad.
«Yo quiero ayudar a las personas más necesitadas, a los ancianos, a los que llegan a la zona de emergencia, y siempre hacerlo con cariño, amor y paciencia. Y siempre priorizando a la familia cuando tengamos a un pariente grave», dijo Jeysiris Sánchez, estudiante de enfermería pero originaria de Rosita.
Recordó que desde muy pequeña le gustó ser enfermera, porque le ayudaba a pasar los medicamentos a su abuelito que estaba enfermo de cáncer.
«Desde ahí me comenzó a gustar esta carrera; lamentablemente mi abuelito falleció, pero me dejó ese legado de servicio», insistió esta estudiante de enfermería.
«A mí siempre me ha gustado la salud. A mí me gusta atender a las personas, yo nací con eso, ese es mi don; desde que estaba en secundaria miraba a las enfermeras y me gustó. Todo es un proceso y queremos aprender mucho para atender a la población«, expresó Nayeli Mairena, estudiante de enfermería en una universidad privada de Managua.
«Yo pensé en la carrera que no solo es brindar la enfermería, sino brindar una atención amplia; a los pacientes darles amor, cariño y quiero tratar bien a los pacientes y lo hago en mis prácticas comunitarias. Ya comienzo a dar un buen servicio», manifestó Wendy Estrada, estudiante de enfermería en Managua.
Esta charla motivacional forma parte de las celebraciones en el día internacional de las enfermeras que se celebra este 12 de mayo.
Nota elaborada por: Antenor Peña