Los brigadistas del sistema estatal de salud, llegaron al Barrio René Cisneros de Distrito I de Managua, con la misión de fumigar y abatizar. Una jornada integral que se traduce en una guerra frontal contra el mosquito que transmite las enfermedades epidémicas.
Esta visita es parte de los esfuerzos a nivel nacional, junto a las ferias de salud y las clínicas móviles que brindan atención oportuna con distintas especialidades.
Para estos días se programaron 850 ferias en 1 mil 208 comunidades; proyectan que estarán participando alrededor de 6 mil personas para atender a casi los 90 mil nicaragüenses.
De manera paralela, las consultas médicas con ultrasonidos, pruebas de VIH, electrocardiogramas; odontología llegan a los barrios y comunidades, para también conversar con las familias y seguir aportando a la promoción de la salud.
“Nos alegramos que siempre estén haciendo estas jornadas, esto es apoyar lo que es la salud del pueblo de Nicaragua, a los niños, las mujeres. En las casas puede estar el zancudo y nos debemos de preocupar todo, tomados de la mano, luchamos por erradicar todo lo que es la pandemia y que las casas se mantengan limpias”; remarcó Martín García.
“Hay paciencia para erradicar la enfermedad, pero hacemos el llamado para que todas las familias permitan el ingreso. Decimos muchas gracias”; dijo Marvin Mayorga.
Buen hábito para cuidar la salud
“Estamos realizando la jornada de lucha antiepidémica, consiste en la eliminación del zancudo, tanto en su etapa acuática que es la aplicación del larvicida y la fumigación. Esto con el fin de eliminar el zancudo que anda circulando y que nos transmite las enfermedades del dengue, zika y chikungunya”; explicó la doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud, Roberto Herrera.
“Hablamos con las familias para que nos apoyen y nos sumemos todos, para que participen, al permitirnos entrar, limpiando los patios, eliminando las canaletas. Es importante limpiar ahorita en este periodo de vacaciones, ahora que llueve. Eliminar los depósitos que no son útiles, mantenerlos bajo techo, de tal manera que no se pueda acumular el agua”; finalizó la doctora Flores.