Personas con problemas de salud provocados por insuficiencia y trombosis acudieron a una jornada de exámenes especializados que desarrolló el personal de Radiología del hospital Manolo Morales, este jueves.
Los pacientes atendidos son captados en consulta externa y en los servicios prestados en otras unidades del sistema público, señaló la Dra. Fabiola Calderón, encargada de la jornada.
Te puede interesar: Alumnos técnicos estrenan laboratorio de computación en Chinandega
«Se están realizando los ultrasonidos doppler tanto arteriales como venosos para valorar el flujo sanguíneo de los pacientes. Hemos citado a 50 pacientes«; expresó la Dra. Calderón.
Atención en el Manolo Morales
«El hospital está prestando buen servicio y yo me siento bien agradecida porque yo ya tengo tiempo de estar viniendo aquí y no tengo ninguna queja de este hospital; gratis mis exámenes, mi placa, ultrasonidos de tiroides y nunca he dado un centavo aquí»; señaló Gloria Álvarez, paciente de la tercera edad.
Las capacidades en esta unidad hospitalaria se han aumentado para ampliar la cobertura de atención y realización de estudios especializados.
«Hacemos todo lo que es ultrasonido abdominal, superior, inferior, pélvicos, renales, ultrasonidos de tiroide; así mismo ultrasonidos de mama, todos los ultrasonidos nosotros los realizamos acá», detalló.
Exámenes gratuitos
Los pacientes indicaron que estos exámenes realizados fuera del sistema público de salud tienen un costo que ellos no podrían pagar, por lo que estas jornadas son muy importantes para complementar la atención que reciben.
«Agradeciendo a Dios y a este gobierno que tenemos que nos facilita todos los medios y esto gratuito. La atención ha sido excelente»; indicó Marlon Cárdenas.
«Todo el personal es muy atento, es muy cariñoso y atienden bien gracias a Dios»; sostuvo María Castillo, originaria de Jinotepe, quien acompañó a su esposo.
Las jornadas en las que se aumenta el número de pacientes atendidos en radiología se desarrollan con regularidad para avanzar en el diagnóstico de los pacientes.