Este 4 de agosto en La Gran Sultana, Granada; abrió las puertas de la Boutique «Café de las Sonrisas», en el centro Social Tío Antonio; actividad realizada en conjunto con miembros de CONTRADEC y el Sistema de producción.
Aquí, se encuentra una selección de los diferentes cafés que se producen en el territorio nacional, incluyendo los que han sido taza de la excelencia.
- Puedes leer: Ticuantepe cuenta con nuevo kiosko Tecnológico
Antonio Prieto, el icónico «Tío Antonio», de Granada propietario de la primera cafetería del país atendida por personal sordo, explicó que a idea nace de poder responder a la necesidad de los turistas que visitan Granada y preguntan ¿Dónde compro café?.
Los turistas, ahora tendrán la oportunidad de conocer una selección de los cafés producidos en Nicaragua; además de conocer la historia del café y del método tradicional del chorreo, que usaban nuestras abuelas.
Durante el evento, se pudo disfrutar de degustaciones de variedad de café tanto caliente, como frío; mismas que fueron realizadas por jóvenes del Café de Las Sonrisas qué fueron capacitados por CONTRADEC.
Un buen café en Granada
De esta manera, se realizó una serie de capacitaciones con los jóvenes con discapacidad que laboran en el lugar, para ofrecer café en diferentes presentaciones, como parte de la estrategia nacional de fomento de la caficultura.
«Esta Boutique es un medio para conectar al productor con el consumidor, pasando por la inclusión, característica de Café de las Sonrisas, a la vez que responder a la necesidad de los prestadores de servicios turísticos de Granada, de tener un centro de regreso a para la compra de café para sus negocios»; detalló Eduardo Escobar.
Tanto la Boutique, como el «Café de Las Sonrisas», se encuentran sobre la Calle Real Xalteva, de la iglesia de la Merced, 30 metros al Este, con un horario de atención de 9:00am a 5:00pm.