Este lunes 7 de junio, Bomberos Unidos sin fronteras de España dieron inicio al curso de rescate en aguas rápidas, turbulentas y mansas que impartirán a Bomberos Unificados de Nicaragua.
«Iniciamos un curso de aguas bravas y aguas mansas y lo tenemos diferenciados en dos partes. Digamos la primera parte que es de lunes, martes y miércoles va a ser rescate en piscina, en lo que nosotros llamamos los técnicos en aguas mansas. Y a partir de jueves y viernes haremos la parte de rescate en aguas bravas«; adujo Antonio García, Director del BUSF de España.
«Ya nosotros habíamos impartido otros cursos de rescate en el año 2019 y la intención es seguir implementando cursos para mejorar la especialidad del cuerpo de bomberos de Nicaragua»; agregó.
Este curso tendrá una duración de dos semanas y en el participarán 20 bomberos, los cuales han sido seleccionados por ser los principales protagonistas de rescate ante los huracanes Eta e Iota que azotaron al país en 2020.
Capacitación de bomberos para una mejor atención
Además, este curso tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y destrezas de cada uno de los bomberos, para que de esta manera estén mejor preparados ante cualquier eventualidad.
«Gracias a Dios y gracias a nuestro buen Gobierno que siempre está pensando en el bienestar de los nicaragüenses y en aquellos que nos visitan de otras nacionalidades en la protección de la vida; en garantizar la seguridad, la tranquilidad y la paz en las familias»; dijo el comandante Ramón Landero, director de bomberos en Nicaragua.
Así mismo agregó que «se ha podido tener buena coordinación con los hermanos bomberos Unidos sin fronteras de España; que han venido por segunda ocasión a nuestra bella y hermosa Nicaragua».
El BUSF no solo ha venido a capacitar. También entregó donaciones de equipos de rescate aéreo, equipos para extinguir incendios, equipos de cámaras para búsqueda de estructuras colapsadas.
Todo esto es para mejorar el material de rescate a los Bomberos Unificados de Nicaragua.
Nota elaborada por: Christopher Manzanares