Este martes 20 de julio, se llevó a cabo la apertura del curso de inducción para bomberos de nuevo ingreso. Esta actividad se realizó en la Academia Nacional de Bomberos, Álvaro Diroy Méndez.
«La importancia de la formación de nuevos bomberos, es porque nuestro buen Gobierno se ha preocupado por dar seguridad a todo el pueblo nicaragüense. Es por eso que nosotros constantemente realizamos estos cursos»; adujo el Comandante Enrique Chavarría.
Este curso tendrá la duración de un mes y medio y en él estarán participando 30 bomberos de los diferentes departamentos del país.
«Van a conocer de una forma básica, todas las materias que son necesarias para poder hacer su trabajo, así como también para desempeñarlo con una capacidad profesional sin perjuicio; estos mismos compañeros en un futuro se van especializando en determinadas materias»; agregó el Comandante Enrique Chavarría.
Capacitación adecuada para nuevos bomberos
«El compromiso que nosotros estamos afirmando el día de hoy, es con la ciudadanía, porque tenemos que tener en cuenta que ahora nuestra preocupación será velar por el bien de toda la población. Es por eso que agradecemos la ayuda de nuestro buen Gobierno que nos está apoyando de esta manera, ya que ahora hay diferentes modalidades acá y también hay compañeros de todos los municipios, departamentos y localidades del país»; dijo Nacer Vellareyna, estudiante de nuevo ingreso.
Es importante destacar que estos futuros miembros bomberiles brindarán servicios en las estaciones que se han construido recientemente en los diferentes departamentos del país; con el fin de dar una atención más cercana a la población nicaragüense.
De esta forma Bomberos Unificados reiteran su compromiso con la población nicaragüense, en seguir fortaleciendo los conocimientos y destrezas de su personal; para así brindar siempre una buena atención ante cualquier eventualidad.
Nota elaborada por: Christopher Manzanares