En el marco del Plan Verano 2024, los Bomberos Unidos llevaron a cabo una exhaustiva revisión de los sistemas eléctricos, tanques de gas, extintores de incendios y demás dispositivos de seguridad en los establecimientos de servicios de alimentos y bebidas del Centro Turístico Xilonem.
La inspección, parte integral de las medidas preventivas, asegura que los negocios visitados cumplen rigurosamente con las normas de seguridad; garantizando la protección de los clientes.
Por su parte, el sub comisionado Carlos Largaespada, jefe de la Estación de Bomberos de Ticuantepe; llegó a este centro y destacó que los propietarios de estos negocios están acatando las orientaciones y esperan que esta semana termine con mucho éxito.
«Esto es parte de las orientaciones que se nos asignan y hoy estamos ejecutando el «Plan Verano 2024» en todos aquellos centros recreativos donde los visitantes vienen a disfrutar, en este caso el Centro Recreativo Xilonem»; destacó el sub comisionado.
Exhaustiva revisión en Centro Recreativo Xilonem
Luego, destacó, «Bomberos Unidos está realizando inspección en lo que es materia de prevención y detección de incendios en cada uno de los establecimientos que brindan servicio. También hacer revisiones e inspecciones a los árboles para detectar y controlar los enjambres de abejas; esto se hace con el objetivo de que todas estas personas que nos visitan en el centro recreativo tengan seguridad para una diversión sanamente; así como los dueños de estos establecimientos de que tengan las medidas de seguridad para ellos mismos y para los visitantes».
Para doña Maribel Fuentes, quien lleva 5 años ofertando sus productos en este lugar; asegura que este plan que ejecutan los bomberos es una muestra de que están a la vanguardia y prevención de cualquier incidente.
«Este trabajo que realizan los bomberos está excelente, que nos revisen los tanques, los sistemas eléctricos, todo. Así estamos muy seguros y hacemos nuestras cosas con tranquilidad. Nos dan consejos y nos dicen cómo debemos de trabajar y mantener las cosas»; expresó.
También, José Luis Hernández mencionó «Felicito a los bomberos y su trabajo que andan realizando; así nosotros nos sentimos más seguros que manipulamos los tanques de gas y ya ellos los revisan y nos dicen si debemos de cambiar algo o todo está bien».
Cabe destacar, que los bomberos en esta temporada de Semana Santa están brindando una serie de recomendaciones si van a salir de casa, o van a manipular este tipo de utensilios como son los tanques de gas.
Revisemos primero las bridas del tanque
«Todo aquel establecimiento que elabore alimentos ya sea con fogones o cocinas artesanales, siempre que tengan a su lado un baldecito de agua y cuando dejen de manipular sus alimentos apaguen los fogones, así como los cilindros de gas tener mucho cuidado a la hora de encender la cocina, revisemos primero las bridas del tanque y la conexión que va a la cocina, porque una manguera que no tenga sus bridas puede ocasionar un conato de incendio que puede repercutir en algo que podamos lamentar»; concluyó el jefe bomberil.