Bomberos Unidos participan en el curso “Rescate en alturas con cuerdas”

Foto: Curso para bomberos sobre rescate en cuerdas / TN8
Foto: Curso para bomberos sobre rescate en cuerdas / TN8

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de Centroamérica. Por eso, para continuar manteniendo el bienestar de la ciudadanía, los miembros de Bomberos Unidos participan en el curso “Rescate en alturas con cuerdas”; impartido por bomberos españoles miembros de “Bomberos por el Mundo”.

El objetivo es que todos los miembros nicaragüenses conozcan las técnicas adecuadas para actuar de forma rápida y eficaz en momentos de caos en infraestructuras muy altas.

 

«Ellos han venido colaborando. Esta es una política en nuestro proceso de preparación de los bomberos de Nicaragua, para que haya una respuesta más oportuna, eficaz, coherente y consecuente con el proceso actual de ampliación de bomberos»; agregó Ramón Landero, Comisionado General.

«Sabemos que tenemos 214 estaciones en todo el país, en los 153 municipios, lo cual es admirable. Todo el mundo lo ve como algo extraño que en Nicaragua, siendo un país pequeño, tengamos 214 estaciones de bomberos. Es el único país en el mundo que inaugura tres estaciones cada diez días»; aseguró.

"Foto:

Importante curso para los bomberos

Este curso de rescate vertical será impartido durante una semana con 33 participantes, de los cuales 28 son varones y 5 mujeres, quienes recibirán información actualizada para poner en práctica en cada uno de los municipios del país.

«En este caso, el grupo que hemos formado durante estas dos semanas se ha encargado de una formación en rescate en altura. Vamos a trabajar con los compañeros en técnicas básicas para, sobre todo, trabajar de forma segura y poder actuar correctamente en rescates en altura, utilizando técnicas asociadas a la atracción y al movimiento de camillas»; afirmó Tomás Hidalgo, miembro de “Bomberos para el Mundo”.

Con estos cursos que se realizarán durante el resto del año, se refleja el compromiso del gobierno de continuar trabajando en pro de la seguridad nacional; además de seguir cubriendo las zonas más afectadas.

"Foto: