El Ministerio de Gobernación realizó una reunión nacional de jefes de Bomberos Unidos y delegados del MIGOB para evaluar el trabajo de prevención y respuesta oportuna a las emergencias en toda Nicargaua, este encuentro se realizó en el Edificio Silvio Mayorga.
“Gracias a este gobierno, Nicaragua ha venido avanzando en construcción de estaciones bomberiles para brindarle la atención oportuna a las familias nicaragüenses; esto ha sido un gran avance que obviamente hemos logrado generar para la protección de Nicaragua”. Dijo el comandante Ramón Landero, de la dirección general de bomberos.
El comandante Landero destacó que “con la construcción de distribución de fuerzas bomberiles es más fácil trabajar para mitigar, para disminuir los riesgos de incendios y aquellos eventos que ponen también en peligro la vida, cómo son las intensas lluvias, Los huracanes erupciones volcánicas los tsunamis del izamiento de tierra caída de árbol desprendimiento de techo caída de tendidos eléctricos”.
Un compromiso por parte del cuerpo de bomberos de Nicaragua
El comandante Enrique Chavarría, presidente de la federación del Benemérito Cuerpo de Bomberos, informó que el personal se capacita y aprende; tanto fuera del país como dentro para brindar una mejor atención.
“Nosotros, como bomberos unidos, debemos ver que hoy en día nuestro pueblo está muy protegido, muy seguro con nuestro trabajo; lógicamente esta protección se debe a las estrategias y buena voluntad del Gobierno y esto permite un mejor desarrollo profesional”.
El gobierno de Nicaragua ha venido trabajando para que las familias tengan una rápida respuesta ante sus emergencias y por eso el país cuenta con más de 159 estaciones de bomberos, las cuales le dan respuesta a las necesidades que se presentan en los municipios, comunidades y cada rincón del país.
Esta reunión se realiza 4 veces cada trimestre con los bomberos unidos de Nicaragua; así como delegados departamentales de gobernación de jefatura superior del ministerio de Gobernación.