Bomberos unidos de Nicaragua continúan fortaleciendo sus conocimientos para brindar servicios más oportunos y completos a la población en diferentes emergencias.
Por tal razón abrieron el curso de «Rescate de Personas en Accidentes de Tránsito», mismo que será impartido por bomberos voluntarios españoles.
- También puedes leer: Apartamentos «Nuevas Victorias» Unas bellezas construidas en el centro de Managua
«Con este es el sexto curso que bomberos del mundo, a través de nuestro Ministerio de Gobernación y nuestra presidencia acogen a estos hermanos compañeros españoles; para seguir dignificando en materia de aprendizaje y capacitación a bomberos unidos a nivel nacional. Además, este curso se trata de encarcelación de víctima atrapada involucrada en accidente de tránsito; aquí juegan diferentes habilidades y destrezas de los bomberos un lío con las diferentes herramientas o equipos para el traer a una persona con vida principalmente, pues también igual manera fallecida»; expresó el comandante Lenin Quiroz, Sub Director General de Bomberos Unidos de Nicaragua.
En esta capacitación intensiva que tendrá la duración de dos semanas estarán participando, apaga fuegos de los diferentes departamentos que conforman nuestro país.
Bomberos Unidos de Nicaragua brindarán mejor servicio a las familias
«En principio nosotros nos queremos adaptar al material que Bomberos de Nicaragua tienen, nosotros vamos a trabajar con herramientas hidráulicas y manuales para descarcelar los vehículos cuando hay persona atrapada en ellos; esto para facilitarle también a los sanitarios para que puedan atender a las personas que están involucradas en el accidente. También, nosotros vamos a estar dos semanas impartiendo tanto al nivel de teoría como de práctica; para que todos vayamos aprendiendo al mismo tiempo»; aseguró Gregorio Vargas, bombero voluntario de España, con 23 años de experiencia.
De esta manera, los Bomberos Unidos de Nicaragua estarán brindando su servicio y acompañamiento a las familias desde las todas las estaciones del país.