Bomberos Unidos culminan el curso «Operadores de Vehículos de Emergencia»

Foto: Bomberos Unidos culminan el curso
Foto: Bomberos Unidos culminan el curso "Operadores de Vehículos de Emergencia" / TN8

Con mucho orgullo, miembros de Bomberos Unidos son galardonados en el edificio Silvio Mayorga con la entrega de reconocimientos; donde se refleja el esfuerzo y la adquisición de nuevos conocimientos que contribuyen al servicio rápido y oportuno para las personas que se encuentran en situaciones de riesgo.

«Recibieron toda la práctica en el uso, el cuido, el mantenimiento, la circulación, y la manera adecuada de manipular un medio contra incendios, de rescate; vehículo liviano, que son utilizados para intervención: autoescala, lo que es un carro escalera, y en general todo el trabajo que se realiza con un autobomba y con todos los vehículos destinados a socorrer a nuestra familia nicaragüense. Esta formación teórica y práctica incluye a 49 compañeros, quienes han recibido esta capacitación tan importante para atender a nuestra familia», afirmó el Comisionado Daniel Bado, director de la Academia Nacional de Bomberos.

Fueron 49 miembros los que participaron en un curso lleno de valiosas enseñanzas. Una de las más importantes, puesto a la inmediatez con la que se ejecuta; es operar vehículos de emergencia en situaciones de alto riesgo.

Foto: Bomberos Unidos culminan el curso "Operadores de Vehículos de Emergencia" / TN8
Foto: Bomberos Unidos culminan el curso «Operadores de Vehículos de Emergencia» / TN8

Bomberos Unidos concluyen importante curso práctico

«Todos trabajamos en la protección contra incendios, fortaleciendo las especialidades, como la infraestructura, los medios de intervención; y la adquisición de habilidades por parte de los compañeros que hoy se integrarán. Estos serán distribuidos de manera estratégica en cada municipio, en cada departamento de Nicaragua, iniciando este año 2025 con estaciones que quedan fortalecidas gracias al ingreso de estos compañeros comprometidos»; añadió el Comisionado Daniel Bado, director de la Academia Nacional de Bomberos.

Estos cursos teórico-prácticos han permitido una mayor eficiencia en distintos departamentos del país. Cabe destacar que cada proceso llevado a cabo respeta siempre las leyes de tránsito y garantiza el chequeo constante de los vehículos; para que estén listos ante cualquier adversidad.

Con este logro, cuyo objetivo es capacitar a todos los compañeros que velan por la seguridad de la nación; se demuestra la responsabilidad y el compromiso de que cada zona del país esté completamente preparada; de la mano de profesionales dedicados a servir a Nicaragua.