En la Academia Nacional de Bomberos, este lunes 14 de junio dio inicio un nuevo curso de inducción bomberil.
Se hizo con 30 miembros de Bomberos Unificados, quienes estarán prestando sus servicios oportunos y de calidad a las familias nicaragüenses; en las diferentes estaciones de bomberos que se construyen en el país.
“Una vez más el compromiso de nuestro buen Gobierno y de Bomberos Unificados de acercar los servicios de prevención de incendios, rescate de personas, atención prehospitalaria, visitas casa a casa; de manera que las familias se sientan tranquilas, se sientan en sosiego, en paz”; dijo el comandante Lenín Quiroz, subddirector de Bomberos Unificados.
Donde hay una estación bomberil se garantiza seguridad y tranquilidad. Por eso desde ya se preparan de cara al Plan Invierno. Es así que de registrarse emergencias de inundaciones, deslizamiento de tierra, desborde de ríos, entre otros; ellos saben cómo actuar.
Compromiso de cada bombero
Bajo el lema de «disciplina, honor y abnegación» los protagonistas manifiestan su compromiso de servir con amor a la población ante cualquier emergencia.
“Ser bombera es una linda experiencia que da mucho orgullo y una oportunidad que no me esperaba y como mujer la voy aprovechar e invita a las mujeres a que se unan y no tengan miedo”; manifestó Juana Velázquez, bombera de La Concepción, Masaya.
“En mi caso mi papá fue bombero durante 32 años y para mi es un honor estar representando ahora ese legado que dejó y ese cuido hacia nuestro pueblo”; dijo Luis Romero, bombero de Carazo.
Mañana martes 15 de junio. Se estará inaugurando la estación de bomberos número 112, en el municipio San Juan de Río Coco. Próximamente se inaugurarán la estación 113 y 114 en los municipios El Jícaro y El Coral respectivamente.
Nota elaborada por: Benedicto Balmaceda