Con éxitos concluyó el curso de rescate en aguas rápidas, turbulentas y mansas impartidas por instructores de Bomberos sin Frontera de España a su homólogo de Nicaragua; participaron en el acto de clausura en el edificio Silvio Mayorga.
«la preparación de este curso consiste en fortalecer la intervención de los Bomberos a través de esta capacitación en grandes desastres; principalmente fue desarrollado en rescate acuático. También recibieron una pequeña capacitación de rescate en alturas. Trabajamos en dos fases una de rescate en aguas tranquilas que fue en el complejo de piscinas Michelle Richardson, y en el lago de Granada. En la otra fase con las mismas técnicas se aplicó en aguas turbulentas, donde es más complicado por la corriente» expresó Antonio García; Instructor de bomberos sin fronteras.
Te interesa: Cooperación japonesa continúa apoyando manejo de desechos sólidos en Nicaragua
Así mismo García afirmó que fue una gran experiencia estar en tierra pinolera y aseguró que el compromiso de Bomberos sin Fronteras y el Gobierno de Nicaragua es a largo plazo y se están preparando para futuras colaboraciones.
Los Bomberos Unificados de Nicaragua ampliaron sus conocimientos en rescate para estar preparados ante cualquier eventualidad y dar una respuesta efectiva e inmediata a la población Nicaragüense.
«Hoy estamos culminando un curso más de rescate en aguas mansas y turbulentas que los hermanos Unidos sin Fronteras de España vinieron a impartir a 20 Bomberos de Nicaragua, con este curso los conocimientos se intensifican para realizar las labores de rescate y salvamento donde haya familias en riesgo » afirmó Ramón Landres Director de la dirección de Bomberos.
Bomberos de Nicaragua
En el acto de clausura realizaron la donación de un Dron al cuerpo de Bomberos Unificados, que será utilizado en emergencias; que lo ameriten para visualizar zonas de riesgo y salvaguardar la integridad física de los Bomberos y la población.
«también nos están donando un Dron; que con esto los vamos a tener la capacidad de administrar de mejor manera los eventos. Para visualizar mejor el trabajo que se hará y conocer la magnitud del evento, que permite no poner en riesgo la vida de los bomberos y salvar más vidas».
Nota elaborada por: Xochil Espinoza