Aspirantes a nuevos bomberos en Nicaragua mostraron las habilidades y destrezas que han adquirido en la academia Álvaro Diroy Méndez. Esta vez sobre el uso, manejo y transportación de escalera para rescate en estructuras de dos pisos a más.
Este tipo de técnicas son muy importantes para dar atención a las familias nicaragüenses, en caso de que una persona quede atrapada en algún edificio al momento de un siniestro.
«Bomberos Unificados seguimos trabajando por generar la seguridad y tranquilidad. 40 compañeros que son parte del curso interno de formación para bombero de nuevo ingreso van a demostrar lo aprendido desde el equipo de seguridad que debe tener un bombero, herramientas para extinguir un incendio y rescatar una víctima»; expresó Daniel Vado, director de la Academia de Bomberos.
«Esta demostración es en el uso y manera adecuada de la colocación de una escalera. Este tema se trata teóricamente y en la práctica para formar a nuestros bomberos y reconozcan las diferentes escaleras. Ya que es importante en las labores de incendio en edificaciones para salvaguardar la vida de las personas«; concluyó.
Preparación constante de bomberos en Nicaragua
Este aprendizaje va desde el equipo de protección personal que usa un bombero en Nicaragua para las labores de rescate porque primero es su seguridad. Ellos utilizan su casco, guantes y para realizar el rescate, arneses, escalera y diferentes tipos de cuerdas.
Estas técnicas también son utilizadas en rescate en alturas, pozos o cualquier situación que se tenga que utilizar la escalera. Bomberos Unificados cuenta con todo el equipo necesario de acuerdo al entorno donde se deba trabajar.
«Me siento muy agradecido de pertenecer a la Dirección General de Bomberos y ha sido una gran experiencia en la academia, desempeñando habilidades y destrezas en técnicas de uso de mangueras y rescate«; afirmó Alexander Idalgo, aspirante a bombero en Nicaragua.
Por su parte Kerling Tomás, comentó que a pesar de las dificultades ella siempre está dispuesta a dar lo mejor de ella. Además dice que sí puede para ser una mejor bombera.
«Nos sentimos orgullosos porque hemos visto que tenemos la capacidad para salir adelante»; expresó.