Bomberos movilizan dos camiones contra incendios a la nueva estación de Palacagüina

Bomberos movilizan dos camiones contra incendios a nueva estación en Palacagüina
Foto: Bomberos movilizan dos camiones contra incendios a nueva estación en Palacagüina/TN8

Con el objetivo de acercar los servicios básicos de bomberos a la población, los bomberos unificados de Nicaragua, la mañana de este sábado 30 de octubre del 2021; desplazaron de Managua hacia la estación de bomberos del Municipio de Palacagüina, departamento de Madriz, dos camiones de bomberos para prestar servicios ante cualquier emergencia.

Los dos medios estarán asignados, en la nueva estación en este municipio, la número 122 a inaugurarse este próximo miércoles 03 de noviembre del 2021.

 

 

“Ahora vamos a desplazar dos camiones de bomberos, uno con capacidad para 500 galones de agua y el otro con mil 500 galones, que van a estar al servicio de la comunidad al servicio del pueblo. de tal manera que va a ver 2 mil galones de agua sobre rueda las 24 horas que son suficiente para controlar cualquier incendio”; dijo el comandante Ramón Landero, director general de bomberos unificados de Nicaragua.

Después del municipio de Palacagüina, las próximas estaciones a inaugurarse estarán ubicadas en los municipios de Villa Sandino; en el departamento de Chontales y en Ciudad Darío, en el departamento de Matagalpa.

“Una estación de bomberos es sinónimo de seguridad, tranquilidad, paz y sosiego para las familias nicaragüenses. Ese es el objetivo de acercar los servicios de bomberos a los municipios, cuando un pueblo tiene seguridad vive en paz y eso es lo que quiere nuestro gobierno”; recalco Landero.

Bomberos movilizan dos camiones contra incendios a nueva estación en Palacagüina
Foto: Bomberos movilizan dos camiones contra incendios a nueva estación en Palacagüina/TN8

Estación de bomberos recibe dos camiones apaga fuego

La proyección para este año es terminar con un total de 125 nuevas estaciones de bomberos; obras que continuaran el próximo año y la meta es tener una estación en cada municipio del país.

Según datos de los bomberos una vivienda se combustiona en unos 15 minutos; por eso cuando se tiene una estación en el municipio la respuesta es inmediata y oportuna y con eso se garantiza la protección de la vida y los bienes materiales de las familias.

“Estábamos con los gobiernos neoliberales había 18 habitantes por un bombero y la norma internacional dice que es un bombero por cada 3 mil habitantes. Ya nosotros nos estamos aproximando ya el próximo año vamos a cumplir con esta norma”; concluyo el comandante Landero.