El mercado Israel Lewites fue visitado este jueves por miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes recorrieron gran parte de este populoso centro de compras con el fin de revisar los tramos para garantizar la seguridad de los mismos y las personas que a diario lo visitan.
«Nuestro gobierno nos ha orientado a visitar todos los mercados a nivel nacional y hoy le ha tocado al mercado Israel Lewites, donde de manera frecuente realizamos inspecciones para verificar la seguridad que tienen aquí los comerciantes»; declaró el subcomisionado Francisco Reyes, jefe de la delegación de bomberos del Distrito III de la capital.
«Hemos revisado una variedad de tramos e incluso puestos de comida donde se manipula el gas licuado. A todos ellos les brindamos las recomendaciones, pues ellos deben estar entrenados y capacitados para atender cualquier tipo de incidencia dentro de este mercado»; aseguró.
Reyes agregó que constantemente se capacita a los comerciantes; además de los simulacros que se realizan durante todo el año, actualizándolos en los diversos temas con los que se ven involucrados en este lugar.
Seguridad en el Mercado Israel Lewites
La visita fue bien recibida por los comerciantes, quienes agradecen el interés de las autoridades; algo que los motiva a mantener todo en perfecto estado.
«Ellos siempre están atentos con nosotros, vigilan que todo esté correcto y pues estamos agradecidos con ellos porque la atención es buena y nos sentimos seguros respecto a nuestras vidas, nuestro producto y nuestros clientes que nos visitan», dijo Nohemí González, comerciante.
«Me siento satisfecha con el trabajo que los compañeros bomberos realizan, pues casi a diario vienen a orientarnos, a revisar todo el sistema eléctrico y nos dan recomendaciones para evitar incendios. Aquí tratamos de estar siempre bien con todo y nos sirve para mantenernos seguros»; mencionaba la señora María Sandino, comerciante.
El mercado Israel Lewites es visitado por miles de personas cada día y cuenta con al menos cuatro hidrantes a su alrededor ante cualquier incidencia; la que busca ser evitada con este tipo de visitas para concientizar a los comerciantes.