Con la finalidad de garantizar la seguridad tanto de compradores, trabajadores y comerciantes de pólvora, Bomberos Unidos de Nicaragua realizaron una inspección en tramos de venta de fuegos pirotécnicos ubicados en la pista El Dorado, en Managua.
«En este lugar tenemos 11 tramos, ya todos están funcionando; ya les estamos dando cobertura desde el día de ayer. Nosotros lo que hacemos es que en la mañana hacemos la inspección, luego de la inspección quedamos dándole cobertura hasta que cierre el último tramo»; expuso el subcomisionado Luis Solórzano, jefe del Distrito V.
- De tu interés: Plan de pólvora en Carazo: más seguridad y venta responsable hasta el 7 de enero de 2025
«Las inspecciones que se hacen son en relación al sistema eléctrico: ver que todos tengan sus mufas, su panel, su polo a tierra y, por otro lado, también tener llenos los barriles de agua y revisar los extintores»; aseguró Solórzano.
Entre otras medidas, están revisando el sistema eléctrico, verificando que estén los rótulos de «No fumar» y prohibiendo el traslado de pólvora en unidades de transporte urbano colectivo. Y si es en taxi, solo deben ir el cadete y el propietario de la pólvora.
Inspección de tramos de pólvora en Managua
«La recomendación es que no le vendan a los niños, que no le vendan a personas en estado de ebriedad y que los vehículos no se acerquen a los puestos; la distancia requerida es de 10 metros, no pueden acercarse más», finalizó Luis Solórzano, jefe del Distrito V.
Los comerciantes agradecieron el importante trabajo de los bomberos, quienes están siempre mano a mano con ellos para garantizar unas festividades de Navidad sin emergencias que lamentar.
En cada punto de venta de pólvora permanece un camión contra incendios con cuatro efectivos las 24 horas del día. Además, a nivel nacional están activadas y redoblando esfuerzos las más de 200 estaciones de bomberos en este Plan Pólvora 2024.