A pasos agigantados avanza la instalación de altares de la Purísima Concepción de María en la Avenida de Bolívar a Chávez. La idea es que estén listos en los próximos días para que el público pueda presenciarlos.
El Comandante de Regimiento Cristhian Jiménez, jefe de la estación bomberil, detalló que estarán presentes hasta el mes de enero. «Por orientaciones de nuestro gobierno estaremos aquí cumpliendo con el plan María, el plan Belén y el plan de fin de año. Debemos garantizar la cobertura. Aquí vamos a tener 3 medios y 45 fuerzas, todos los días hasta el seis de enero», aseguró.
Este lunes Bomberos Unidos realizaron una inspección a los sistemas eléctricos, estructuras y rutas de evacuación. «Cada altar debe tener su ruta de evacuación además de la seguridad que nosotros proporcionamos con la movilización de los medios y las fuerzas, no tanto en los altares, sino a las familias que visitarán estos próximos días«; continuó Jiménez.
En cada tarima es notable ver a trabajadores de las diferentes instituciones, realizar decoraciones, colocar imágenes y algunos accesorios que embellecen la imagen de la virgen.
Tradición de altares desde la Avenida Bolívar
Los altares estarán abiertos en los próximos días, activos los 7 días de la semana, con luces, así como música tradicional de la virgen.
Además, autoridades informaron que estarán hasta las 10:00 pm y el fin de semana hasta la medianoche, permitiendo que las familias tengan más tiempo para apreciar el ambiente colorido y vivir el fervor mariano desde la Avenida Bolívar.
Muchas familias llegan desde los diferentes departamentos del país, en su mayoría acompañadas por niños; los cuales sienten una gran devoción por la purísima.