Siempre en aras de brindar protección a las familias, los Bomberos Unidos de Nicaragua realizaron un recorrido por la Avenida de Bolívar a Chávez, donde se están terminando de colocar los altares en honor a la Concepción de María. El objetivo fue constatar la seguridad en cada uno de ellos y prevenir cualquier incidente en este lugar, que en estos días se abarrota de familias.
El comisionado Jorge Viera, jefe de operaciones de la Dirección General de Bomberos, encabezó este recorrido para verificar que todo estuviera en orden, recordando que la prioridad es la seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias que disfrutan al visitar estos altares.
“Desde días atrás estamos trabajando en esta jornada de inspecciones técnicas. Revisamos la estabilidad de las tarimas, las estructuras metálicas, el sistema eléctrico y el sistema de protección contra incendios para brindarle toda la seguridad de vida a la población nicaragüense y a ciudadanos de otras nacionalidades que nos visitan”; enfatizó Viera.
Diversas instituciones se han unido al trabajo de seguridad, ya que son miles de familias las que recorren esta avenida a diario para disfrutar de los altares y del comercio que se genera en este tiempo. La seguridad y tranquilidad de estas festividades son el resultado de un trabajo conjunto.
Seguridad con los bomberos en Managua
“Los bomberos están garantizando la seguridad a todas las familias que vienen a visitarnos en los altares. Es importante que ellos estén verificando que las conexiones eléctricas tengan el calibre correcto, que se utilicen todas las medidas de protección necesarias y que contemos con lo requerido para sofocar cualquier situación. También revisan que todo cumpla con los parámetros de seguridad para evitar incidentes que pongan en riesgo esta festividad mariana que el pueblo disfruta”; expresó Jorge Pérez, representante del SINAPRED.
“Hemos tenido el acompañamiento de los compañeros de la Dirección General de Bomberos. Han realizado diversas inspecciones para que cumplamos con todas las medidas recomendadas. Ellos siempre han estado atentos, brindando el seguimiento necesario”; declaró José Castaño, del Ministerio del Interior.
A partir de este 28 de noviembre, con la inauguración de los altares, miles de personas desfilarán por dicha avenida. Podrán hacerlo con total tranquilidad, ya que se estarán realizando supervisiones diarias para garantizar que cada altar cuente con las medidas de seguridad necesarias. Además, podrán evitar cualquier tipo de incidente que pueda generar una emergencia.