Bomberos Unidos de Nicaragua iniciaron a partir de hoy las inspecciones en cementerios a nivel nacional, con el objetivo de exterminar colmenas de abejas, panales de avispas o congos alojados en tumbas o árboles de los campos santos; garantizando así la seguridad de los visitantes previo a la conmemoración de los fieles difuntos el próximo 2 de noviembre.
«Velar por la seguridad de quienes vienen a visitar a sus seres queridos, ese es nuestro propósito. Comenzaremos la inspección en todas las áreas para detectar enjambres de abejas, panales de avispas y también nos ocuparemos de los animalitos llamados congos»; comentó el Comandante de Regimiento Christian Jiménez.
También puedes leer: ¡Más camiones contra incendios! Estación de Bomberos será inaugurada en Ayapal, Jinotega
Agregó, «Por instrucciones de nuestra dirección superior, hemos elaborado un plan que cubre las 191 estaciones de bomberos«.
Los bomberos también llevaron a cabo inspecciones en los puestos de comidas ubicados en los alrededores de los cementerios.
Previniendo cualquier tipo de incidente en los en cementerios
«Haremos inspecciones en cuanto a lo que respecta a las comidas rápidas, los cilindros de gas, los fogones y el sistema eléctrico para verificar su estado»; añadió Jiménez.
Los dueños de cafetines y comedores aplaudieron estas medidas, ya que contribuyen a mejorar la seguridad tanto para ellos como para sus clientes.
Se tiene previsto inspeccionar 237 cementerios en todo el país, contando con un total de 459 vehículos de emergencia y más de 2,823 bomberos. Este plan estará culminado para el 1 de noviembre.
El 2 de noviembre, a partir de las 6 de la mañana, en cada cementerio se contará con una ambulancia y un camión contra incendios para atender a las familias que vienen a rendir homenaje a sus fieles difuntos.