Dos unidades contra incendios están destinadas a cubrir la demanda de los municipios de Darío, departamento de Matagalpa.
Los vehículos que salieron esta mañana de la sede central de la Direccion General de Bomberos, tienen una capacidad de 3,000 galones de agua.
«Vamos a desplazar dos camiones de bomberos hacia la ciudad Darío, donde vamos a inaugurar el próximo martes 30 de noviembre la estación 124. Recordemos que ya nuestro presidente Daniel Ortega dijo que ‘vamos a construir 24 estaciones este año’ y obviamente lo esta cumpliendo»; dijo el Comandante de regimiento Ramón Landero, director de los Bomberos Unificados.
Lee también: Habilitan kiosko tecnológico en Diriomo, Granada
Uno de los vehículos esta diseñado con la suficiente capacidad de transportar grandes cantidades de agua y moverse en incendios rurales de poco acceso. Además que a la hora de controlar el incendio el nivel de agua es más potente.
«Las 24 horas va a tener 3,000 galones de agua sobre ruedas lo que nos va a permitir extinguir, sofocar y controlar cualquier conato de incendio que se reporte, tanto en la ciudad como en las comunidades» continuó el jefe bomberil.
En ese mismo orden, un total de 10 hombres son los destinados para atender a la población en sus diferentes servicios como lo son, rescate en estructuras colapsadas, atención prehospitalaria, inspecciones y emergencias medicas.
La meta del Gobierno de Nicaragua es que las familias de los 153 municipios del país tengan acceso inmediato a una estación de bomberos y que en caso de emergencia no tengan que esperar por largo tiempo la ayuda que puedan recibir del municipio más próximo.