Todo lo aprendido en cuanto a técnicas de extinción de incendios pusieron en práctica 60 bomberos de nuevo ingreso con vocación de servicio en Nicaragua. Entre estas 15 mujeres, en la academia de bomberos Alvaro Diroy Méndez.
Una de las habilidades aprendidas este lunes fue la extinción de incendios en una vivienda y el control en una fuga de gas con llamas.
«Desde este Ministerio de Gobernación, generando confianza a la familia nicaragüense, se va a demostrar habilidad y destreza en extinción de incendio; en una vivienda desde la prontitud del uso del equipo de protección personal de nuestros bomberos y bomberas»; expresó el Comandante Daniel Vado, director del centro de formación bomberil.
«La prontitud de salvaguardar la vida de las personas en un incendio. Se va a demostrar la habilidad y destreza en la atención prehospospitalaria»; afirmó Vado.
Ejercicios para fortalecer labor de los bomberos de Nicaragua
Las situaciones que más demandan las familias de Nicaragua son las emergencias médicas; la práctica de la resucitación cardiopulmonar; el control de hemorragia y la evaluación de un paciente; así como la toma de presión.
Vado brindó una serie de recomendaciones para evitar una emergencia de grandes proporciones durante las celebraciones marianas y de diciembre en Nicaragua.
«La recomendación principal el cuido a la niñez de la manipulación de la pólvora, la vigilancia de los adultos. Las personas en estado de ebriedad evitar la manipulación de la pólvora, desde su comercialización, que hemos venido trabajando en la capacitación a los comerciantes tanto de pólvora nacional, como la pólvora china. Además revisar las conexiones eléctricas y evitar multiplicar el cableado»; continuo el jefe bomberil de Nicaragua.
Esta escuela bomberil ha formado a hombres y mujeres no solo con conocimientos teóricos; sino que también han llevado a la práctica conocimientos, atención de primeros auxilios, rescate de personas y exterminio de abejas en toda Nicaragua.