La Navidad es un mes lleno de mucho amor y reconciliación en las familias, es por eso que Bomberos Unificados de Nicaragua se han tomado la tarea de brindar recomendaciones sobre el uso adecuado al manipular pólvora, para evitar que todo ese regocijo que transmite este mes, se convierta en luto y tristeza para las familias nicaragüenses.
«Bueno el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua y Bomberos Unificados, recomendamos el buen manejo de pólvora, la supervisión de los adultos para con los niños, las personas de la tercera edad y las personas en estado de ebriedad es de suma importancia que no manipulen pólvora»; aseguró el teniente Gilberto Mendoza, segundo jefe de estación del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
«Nosotros en este año a como todos los años vamos a desplegar nuestras unidades en diferentes puntos de la capital. Por ejemplo los puestos de pólvora del Ministerio del Trabajo, la pólvora del Parque Bartolomé, el sector de Linda Vista y el sector del Guanacaste. Nosotros tenemos 45 bomberos listos ante cualquier emergencia»; afirmó el jefe bomberil de Nicaragua.
De igual manera aconsejaron los pasos a seguir si se presenta una emergencia por quemaduras.
Recomendaciones para evitar afectaciones por pólvora en Nicaragua
«Bueno en este caso nosotros lo que recomendamos es no aplicarle ningún tipo crema, ni aceites, ni nada de eso. A las personas con quemaduras lo que nosotros les recomendamos es ponerle un poquito de agua helada y buscar asistencia médica«; agregó el teniente Gilberto Mendoza, segundo jefe de estación del Benemérito cuerpo de Bomberos en Nicaragua.
«Muchas veces tal vez la quemadura no era tan grave y por lo que le aplicaron, la piel se irrita más y tiende a maltratarse o en muchos casos hasta infectarse. Es por eso que no es recomendable aplicar cualquier cosa«; indicó.
Es muy importante que ante cualquier emergencia se acuda de manera inmediata al centro de atención más cercano; así como también que demos uso a las líneas de emergencia de Nicaragua.
En muchos casos somos nosotros mismos los que empeoramos la situación, cuando por nuestra cuenta queremos dar primeros auxilios a nuestros familiares.